NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

'Mail': Roberto Martínez se reúne con el presidente del Everton

El presidente del Wigan ha dado permiso a su homónimo del Everton para negociar con el técnico. Martínez pide a cinco jugadores.

Actualizado a
Roberto Martínez negocia con el Everton para su contratación.
GRAHAM STUARTAFP

El entrenador español Roberto Martínez, que comunicó al Wigan su deseo de salir del club,se ha reunido ya con el presidente del Everton, Bill Kenwright, según publica el Daily Mail. En encuentro se produjo en un céntrico hotel de Londres, y allí el técnico habría transmitido a Kenwright sus demandas para ponerse al frente de los 'Toffees'.

Al margen del salario y otros términos contractuales, Martínez tiene algunas peticiones para el que sería su nuevo club. No quiere viajar solo a Merseyside y desea que le acompañen algunos de los jugadores con los que ha conquistado la FA Cup. Antolin Alcaraz, Maloney, Callum McManaman, James McCarthy y un viejo conocido en España, Arouna Kone. Además, espera poder contar con Graeme Jones y Kevin Reeves como ayudantes.

Alcaraz, como agente libre y Kone con una cláusula de 7,5 millones de euros son los más accesible, mientras que el centrocampista McCarthy, una de las estrellas del club, está valorado en 17 millones de euros, que junto a Maloney, que acaba de renovar el contrato, son las propuestas más complicadas. El último de la lista, McManaman, fue liberado por el Everton cuando era niño y si regresase con los Toffees, se perdería el inicio de la próxima temporada por lesión.

El presidente del Wigan, Dave Whelan espera percibir tres millones de euros para dejar libre a Roberto Martínez, un manager "bastante barato" y confesó que el técnico y él siempre van "a ser buenos amigos". También, fue el propio Whelan el que recomendó a Martínez que tomase el Everton como nuevo destino: "Es un club fantástico, un club feliz, similar al Wigan. Le recomendé que fuera allí".

Por último, reconoció que Bill Kenwright se puso en contacto con el club: "Me llamó por teléfono y me pidió permiso para hablar con Roberto y se lo he dado".