NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La cláusula de Thiago será de 90 millones de nuevo el 1 de agosto

En su contrato se especifica, según Catalunya Radio, que si no juega 30 o más minutos en el 60 por ciento de los partidos, dicha cláusula baja a 18. Luego, cada uno de agosto, vuelve a 90.

Actualizado a
Thiago junto a su compañero en la selección y en el Barça, Bartra.
FELIPE SEVILLANO

En la ampliación de contrato que Thiago Alcántara firmó en 2011 se especifica, según Catalunya Radio, que si no juega 30 o más minutos en el 60 por ciento de los partidos, su cláusula de rescisión baja a 18 millones de euros en lugar de los 90 millones que tiene estipulados si llega a esa cantidad de partidos. Luego, cada uno de agosto, y también según el contrato que se firmó, vuelve a 90 millones de euros.

Que el futuro de Thiago en el Barcelona no está claro salta la vista en sus propias declaraciones. Ni el mismo jugador asegura ya su continuidad de azulgrana. "Como, duermo, vivo mi vida y estoy muy feliz. Disfruto mucho en Barcelona porque me ha tocado vivir un momento muy bueno y ya veremos después del Europeo cómo se da todo. Un futbolista se acostumbra a vivir con rumores y no nos tienen que afectar", dijo el centrocampista del Barça, que cuando se le insistió en la pregunta no varió su respuesta. "Ya veremos, ya veremos", aseguró. Las últimas informaciones en torno al internacional le sitúan como uno de los futbolistas azulgrana que están en el marcado.

De Gea aseguró que le gustaría verlo jugar en el Manchester y Thiago contestó: "Cada compañero quiere los mejores en su equipo. Igual que yo le dije que ojalá se viniera al Barça, él dice lo mismo de mí. Yo creo que es un momento de risa y no hay darle más vueltas".

Y también habló sobre Valdés: "Ya lo dije, nunca quieres que un jugador de la talla de Valdés salga, es el mejor portero de la historia del Barça, nos ha dado muchos títulos así que es una pena su marcha, pero es su voluntad y hay que respetarla".

Neymar: "Siempre queremos a los mejores en nuestro equipo y Neymar lo es. No le conozco, sé como vosotros de su estilo y de su forma de jugar, es un jugador formidable. En el uno contra uno es espectacular, definiendo también, asegura magia", concluye.

Messi: "Es una maravilla. un referente. Le das el balón y muchas veces te sale quedarte parado  esperando que haga algo. Es un futbolista diferente, único en el mundo. Hay que aprovecharlo lo máximo posible", ha afirmado sobre la estrella argentina.

Con dos grandes estrellas en el equipo, la posibilidad de una lucha de egos está presente, ante este asunto, el canterano del Barça indica: "Es hablar de algo que no sabemos si va a pasar. Muchos hablan sin conocer como es Neymar. El equipo está por encima de todo".

Sobre la temporada que acaba de concluir: "He acabado muy contento. Fuimos campeones de Liga tras una temporada difícil en la que se han repartido minutos entre todos los jugadores". En lo personal, el jugador culé ha comentado: "Sólo el entrenamiento en el Barcelona ya te hace crecer en todos los aspectos, tanto en lo futbolístico como en lo humano. Dentro del vestuario tengo la suerte de compartir experiencias con jugadores de talla mundial, con los mejores del mundo".

Sobre su hermano Rafinha, jugador de las categorías inferiores del Barcelona, señala: "Es un futbolista que tiene grandes condiciones para quedarse en el primer equipo. Continuo pensando que es mejor que yo. La Segunda división se le queda pequeña. Rafa tiene que dar el salto porque es un futbolista de características tremendas. Ojalá pueda verle junto a mi", sentenció.