NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellegrini tendrá una glorieta con su nombre en Málaga

La Comisión de Calles del Ayuntamiento de Málaga aprobó este lunes poner el nombre de Manuel Pellegrini a una glorieta de la ciudad como reconocimiento a su trayectoria.

Actualizado a
Pellegini, con Antonio Benítez, que también tendrá un pasaje con su nombre.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

La Comisión de Calles del Ayuntamiento de Málaga aprobó este lunes poner el nombre de Manuel Pellegrini a una glorieta de la ciudad como reconocimiento a la excelente trayectoria del técnico chileno al frente del equipo blanquiazul. Hace unos días, fue la Diputación quien le rindió tributo entregándole el Escudo de Oro de la provincia. Ahora es el Ayuntamiento quien quiere inscribir para siempre el nombre de Manuel Pellegrini en un rincón de la ciudad.

La glorieta Manuel Pellegrini será la ubicada en la confluencia de las avenidas Luis Buñuel y Simón Bolívar, en la urbanización La Roca, muy cerca del estadio La Rosaleda. En esa misma zona se encuentran también las glorietas dedicadas en su día a otros dos mitos del malaguismo: Viberti y Migueli. El descubrimiento de la placa conmemorativa con la nueva denominación se llevará a cabo la próxima semana.

Pero no será el Ingeniero el único homenajeado en los próximos días. También se inaugurará próximamente, en la semana del 17 al 22 de junio, el pasaje Antonio Fernández Benítez, dedicado al actual consejero del club, exjugador y exentrenador del CD Málaga y que lleva muchísimos años vinculado a la entidad. El reconocimiento a Antonio Fernández Benítez fue aprobado en la Comisión de Calles del 9 de abril. Este pasaje se sitúa paralelo al río, por el lateral del Estadio de La Rosaleda, y da acceso a la zona de Tribuna y a las oficinas del Málaga.