La 'Ponfe' se cuela en la fase de ascenso y condena al Murcia

MURCIA 0 - PONFERRADINA 2

La 'Ponfe' se cuela en la fase de ascenso y condena al Murcia

La 'Ponfe' se cuela en la fase de ascenso y condena al Murcia

DIARIO AS

DIARIO AS

LaPonferradina se sitúa sexto en la clasificación de Segunda, mientras que el Murcia queda casi sentenciado al descenso a Segunda B.

La Sociedad Deportiva Ponferradina consiguió hoy en el estadio Nueva Condomina de Murcia un triunfo por 0-2, con dos goles postreros al contragolpe, que le permite situarse sexto en la clasificación de la Liga Adelante y, por lo tanto, ocupar puesto de fase de ascenso, mientras que el Murcia queda prácticamente sentenciado al descenso a Segunda División B.

El partido era clave para los de Onésimo Sánchez en su pelea por la permanencia y para los de Claudio Barragán en su lucha por llegar a esa sexta plaza. La necesidad de ganar se tradujo en un juego más intenso que de calidad tanto por parte de unos como de otros. El Murcia comenzó llevando la iniciativa, pero sin generar peligro claro, mientras que la Ponferradina sí tuvo una buena ocasión a los diez minutos, cuando Máyor remató de cabeza fuera tras un centro de Iván Moreno.

Matilla, con un disparo que se marchó por encima del larguero, dispuso de la mejor ocasión local en una primera parte que la afición grana ya veía con cierta agonía. Tras el descanso se mantuvo la misma tónica. Los de casa tratando de apretar y su rival defendiéndose con firmeza pero sin buscar prácticamente nada más, algo sorprendente pues el empate no le valía para entrar en zona de promoción.

El acoso murcianista dio lugar a una ocasión de Sául, quien remató fuera, y a un disparo de Kike García, que obligó a intervenir a Santamaría. Los de Onésimo botaron un buen número de saques de esquina que fueron desperdiciados, uno tras otro, y precisamente un córner a favor se convirtió en un contragolpe visitante que Yuri, máximo goleador del equipo y que se incorporó al partido en la segunda parte, aprovechó para hacer el 0-1.

El gol acabó con la resistencia de un Murcia que apenas dos minutos después encajó el segundo tanto en otra acción a la contra esta vez materializada por Acorán. El cuadro leonés, que parecía jugar al fallo del contrario, obtuvo un premio extraordinario para sus méritos y los últimos minutos fueron de abucheos para un equipo que está prácticamente condenado a Segunda División B, pues le separan seis puntos de la zona de salvación cuando faltan dos jornadas para que acabe el campeonato.

Comentarios

Comentarios no disponibles