Diego López: "Mi plan para el año que viene es quedarme"

REAL SOCIEDAD 3 - REAL MADRID 3

Diego López: "Mi plan para el año que viene es quedarme"

Diego López: "Mi plan para el año que viene es quedarme"

JESUS AGUILERA

DIARIO AS

"Creo en la competencia. Estoy tranquilo, intentando hacer las cosas lo mejor posible. Hoy he tenido otra oportunidad y he trabajado para aprovecharla, como siempre".

Diego López, guardameta del Real Madrid, rechazó confirmar o negar si piensa cambiar de aires la próxima temporada, y se limitó a asegurar que tiene contrato con el club blanco por varios años, que cree "en la competencia" y que en el conjunto blanco "es difícil estar triste". De todas maneras, en declaraciones a la Cadena Cope sugirió estar más cerca de quedarse que de irse: "Mis planes son quedarme".

"Me limito a jugar", afirmó en la zona mixta del estadio de Anoeta tras el partido ante la Real Sociedad, que terminó con empate a tres con un tanto postrero de Xabi Prieto en la prolongación.

"Hoy he tenido otra oportunidad que me ha dado el míster, y he intentado aprovecharla, como todas. Tengo contrato muchos años. En el Madrid es difícil estar triste", indicó el meta lucense.

"Creo en la competencia y creo que la portería va a estar abierta como cualquier otro puesto. Estoy tranquilo, intentado hacer las cosas lo mejor posible", comentó Diego López, quien señaló que la próxima temporada "empezará" en unos meses "venga quien venga" al banquillo en sustitución de Jose Mourinho y verán "lo que pasa".

En cuanto al partido, declaró que la Real Sociedad "ha hecho un buen fútbol" y se ha "merecido el empate" "por todo lo que ha empujado durante el partido".

En su opinión, la Real Sociedad, al apurar sus opciones de jugar la Liga de Campeones, "se ha ido arriba" y, como es "un equipo muy ofensivo", ha hecho "sufrir" al Real Madrid "en defensa".

Diego López apuntó que a pesar de ello su equipo "ha dado la cara" y ha "podido ganar hasta el último minuto", lo cual "dice mucho" del Real Madrid.

"La Real nos ha exigido mucho, porque es un muy buen equipo que ofensivamente cuenta con muchas variantes, tiene juego, y la necesidad junto a la gran oportunidad que tienen de jugar la Liga de Campeones ha hecho el resto", señaló.

El brasileño Marcelo, capitán hoy del cuadro madridista, reconoció que resulta "duro" disputar un partido como este, en el que su equipo no se jugaba "nada", si bien el conjunto blanco ha sabido buscar "motivación" en su "orgullo para intentar dar una alegría a la afición", aunque "sólo ha conseguido empatar".

El lateral izquierdo destacó el "partidazo" disputado por Diego López, del que dijo que está "en una forma increíble", al tiempo que felicitó a su compatriota Neymar por el "paso en su carrera" que supone su fichaje por el Barcelona, y deseó "muchas alegrías" a su todavía entrenador, Jose Mourinho, "al equipo que vaya".

Comentarios

Comentarios no disponibles