NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 3 - DEPORTIVO 1

Pellegrini: "Es imposible pedir una despedida mejor"

"Es una obligación para mí liberar al club de un contrato importante. No podía exigirle al club que respondiera. Dejo mi casa aquí y volveré, dijo.

Actualizado a
El entrenador chileno del Málaga CF, Manuel Pellegrini, hace indicaciones a sus jugadores durante el partido de la trigésima séptima jornada de Liga de Primera División que Málaga y Deportivo de La Coruña disputan esta noche en el estadio de La Rosaleda.
Jorge ZapataEFE

El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha comentado esta noche tras la victoria de su equipo ante el Deportivo por 3-1 que "es imposible pedir una despedida mejor". "Queríamos terminar la temporada con nuestro público, ganando, dejando al equipo por segundo año consecutivo en Europa. Ha sido una gran temporada y rematar esta campaña, con todo lo que hemos vivido, es un sueño y va a ser inolvidable", ha destacado.

El chileno, que se despide de la afición malaguista tras tres años en el club, ha apuntado que "va a ser una deuda eterna con la afición. Va a ser difícil dirigir un grupo de jugadores con tanta entrega". Pellegrini también ha recordado a los propietarios del club por confiar en él y ha señalado que el "objetivo era dejar el equipo en Europa y ojalá el TAS -Tribunal de Arbitraje Deportivo- levante la sanción, porque este club se lo merece y la gente se lo merece".

"Es una obligación para mí liberar al club de un contrato importante. No podía exigirle al club que respondiera. Dejo mi casa aquí y volveré porque va a ser una parte importante el resto de mi vida", ha señalado el técnico suramericano sobre su marcha, que ha calificado como "una decisión irreversible". "Mi futuro se verá desde el día de mañana. Tengo la fortuna de tener opciones importantes y el Manchester City es una opción. La despedida ha sido muy emotiva, pero no era un día para llorar sino para alegrarse", ha subrayado.