"Neymar ha elegido un proyecto deportivo y no uno económico"

BARCELONA | TITO VILANOVA

"Neymar ha elegido un proyecto deportivo y no uno económico"

"Neymar ha elegido un proyecto deportivo y no uno económico"

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

Tito habló del nuevo fichaje: "Le felicito. Viene porque este juego le va bien". Y despidió a Mou: "Le deseo que tenga suerte. Con su manera, siempre ha conseguido ganar”.

“Hay que felicitar a la secretaria técnica por el fichaje de Neymar. Es una contratación de relevancia y hemos estado muy atentos desde hace tiempo porque podría haber tenido otras propuestas mejores. También felicito a Neymar por haber elegido un proyecto deportivo y no un proyecto económico. Tengo confianza en que le va a ir bien en Europa y que nos va a ayudar a ser más grandes", aseguró el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, al término del encuentro en Cornellà-El Prat.

Gran fichaje: "Neymar es el jugador que buscábamos. Lo solicitamos hace dos años y medio. Esto no es de ahora. El club ha estado muy acertado y lo ha hecho muy bien. Como pasó el año pasado con Jordi Alba. Se adelantó muy bien al resto. Sus cualidades son de sobra conocidas. Si nos interesa a todos es que es un jugador de gran nivel. Todos no podemos estar equivocados"

¿Jugador de cara a la galería?: "Si dicen que Neymar es un jugador de 'Youtube' es algo bueno porque hace grandes jugadas y grandes goles. Ha escogido el Barcelona porque cree que se puede adaptar bien a este juego. Si hubiera buscado el dinero, el Barça no tendía nada que hacer. Es un sueño tener a una delantera así. Cuantos mejores jugadores tengamos más opciones tendremos de ganar. Ahora, hay que compaginar a todos de la mejor manera. Como ya hemos hecho antes. Hay que buscar la manera para que todos los futbolistas sean protagonistas y tengan sus espacios. Le ayudaremos. Si Neymar viene es porque el Barça apostó desde hace mucho por él".

Buen nivel: “Hemos hecho un gran partido. Fue una pena que tuvimos lesiones en un momento clave con un partido de selecciones de por medio que nos dejó mal. El equipo tiene un buen nivel y podríamos haber llegado a las semifinales y la final de Champions otra manera. Eso ya es pasado pero quiero felicitar al Bayern. Pero insisto, llegamos bien al final de la temporada”.

Los 100 puntos: "Cuando se comenzó a oír lo del récord estábamos muy lejos y era mejor no hablar de estas cosas. Ahora estamos a un partido, a una victoria; y habrá que intentarlo. Aunque no sea un título. Lo vamos a intentar".

Bartra: “Tengo que tomar decisiones y alguien se tiene que quedar fuera. Adriano puede jugar en dos posiciones y Montoya puede hacerlo en los dos laterales".

Mourinho: “Creó mucha expectación con su llegada. Es uno de los grandes entrenadores y de los más laureados. Le deseo que le vaya bien y que tenga suerte. Siempre ha conseguido ganar. Con su manera, pero siempre ha conseguido ganar”.

Comentarios

Comentarios no disponibles