NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1- CASTILLA 1

El Elche se asegura el título tras empatar con el Castilla

El Elche fue mejor ante un defensivo Castilla. Fabinho abrió el marcador en la primera parte desde fuera del área. Generelo marcó el gol del empate.

Actualizado a
Partido Elche-Castilla.
Partido Elche-Castilla.FITO GONZALEZ

El Elche, que hizo méritos para ganar, firmó un empate contra un defensivo Castilla y se aseguró el primer puesto del campeonato, un liderato que ha ocupado desde la primera jornada hasta el final. El Elche arrancó el partido con una clara vocación atacante y en los tres primeros minutos tuvo otras tantas ocasiones de gol, por parte de Etxeita, Pelayo y Carles Gil, pero no las materializaron por errores de finalización. Los locales eran dueños del partido, mandaban en el centro del campo y entraban por las bandas, sobre todo por la izquierda, pero carecían de acierto cara a puerta, mientras que el filial madridista salía al contragolpe buscando la espalda a la defensa local, muy bien organizada.

Sin embargo, Fabinho, en el minuto 34, recibió un pase en corto de Jesé y, desde la frontal del área, remató a media altura para superar al debutante Diego Rivas por la escuadra. En el 43, el Elche pudo nivelar la contienda, pero un remate de Pelayo, a centro de Fidel por la izquierda, se estrelló en un poste de la meta defendida por Tomás Mejías.

A los 9 minutos de la reanudación llegó el premio al dominio agobiante del Elche. Carles Gil centró al segundo palo y David Generelo remató de cabeza, sin oposición, al fondo de la portería de Mejías. En el minuto 74, Fidel remató un centro de Carles Gil que Mejías sacó bajo los palos después de dar en un poste, la pelota le volvió al jugador ilicitano, aunque su segundo remate tampoco tuvo fruto porque tocó en Derik, en una acción en la que los locales reclamaron penalti por posible mano del madridista. Los últimos compases del partido fueron de no agresión por parte de los dos equipos, ya que el punto sumado por el Elche le asegura el liderato al final de la Liga.