BRASIL

El Brasileirao arranca con 107 millones de euros en fichajes

El equipo que más ha aportado a ese gasto ha sido Corinthians, con las incorporaciones de Pato (15), Gil (3,5), Renato Augusto (3,5) y la compra definitiva de Paulinho (6).

CAMPEÓN. Fluminense defiende el título del pasado año.
ANTONIO SCORZA
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La liga brasileña, el Brasileirao, arrancó anoche con la marcha de Neymar flotando en el ambiente y el gasto en fichajes más elevado de su historia. La cada vez mayor pujanza económica del país, unida a la cercanía del Mundial, ha posibilitado una inversión de 107,5 millones, más que las recientes de 2012 (89), 2011 (99), 2010 (36,1), 2009 (28,2) y 2008 (16,5).

El equipo que más ha aportado a ese gasto ha sido Corinthians, que con las incorporaciones de Pato (15), Gil (3,5), Renato Augusto (3,5) y la compra definitiva de Paulinho (6) quiere volver a lo más alto de una clasificación que el año pasado acabó liderando Fluminense. Junto a ambos, otros que optan al título serán Atlético Mineiro de Ronaldinho, Gremio de Ze Roberto, Botafogo de Seedorf o Sao Paulo de Luis Fabiano y Ganso. Más difíciles se presentan las cosas para Santos sin Neymar. El que no estará este año en la Serie A es Palmeiras, uno de los históricos de Brasil y descendido el pasado curso.

Te recomendamos en Internacional