BORUSSIA 1 - BAYERN 2
Klopp: "Fuimos un digno finalista; felicitaciones al Bayern y a Jupp"
"Sería peor que hubiéramos perdido 4-0 o 5-0. Fuimos un digno finalista", destacó el técnico del Borussia Dortmund Jürgen Klopp.
El técnico alemán del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, se mostró hoy "orgulloso" de su equipo pese a no haber conseguido ganar la Liga de Campeones y aseguró que volverán a llegar a una final. "Volveremos a una final, quizá no a Wembley, pero lo intentaremos. Eso es lo que les he dicho a mis jugadores", dijo en rueda de prensa el entrenador, de 45 años, que felicitó al técnico del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, por conseguir la segunda Champions de su carrera.
"Creo que se lo merecía, estoy feliz por él", señaló Klopp, seguro de que "hubo un momento en el partido" en el que el Borussia "pudo haber ganado". Los de Westfalia dejaron escapar hoy la que hubiera sido su segunda Liga de Campeones tras un gol del jugador holandés Arjen Robben, que dejó el marcador a 1-2 a favor del Bayern de Múnich en el minuto 88. Klopp, que aspiraba a conseguir su primera Champions, se encontraba "orgulloso" de sus futbolistas, aunque admitió que la sensación que "prevalece" es la "decepción".
"Me siento orgulloso de mi equipo, pero ahora prevalece la decepción y es normal. Si buscas algo y no lo consigues, duele. Mis jugadores han dado todo lo que tenían", explicó Klopp a los medios de comunicación. El técnico alemán se mostró a favor de que el defensa del Bayern Dante debería haber recibido una segunda tarjeta amarilla por su penalti contra Reus: "No estoy seguro de si habría cambiado algo un once contra diez, pero ya no se puede cambiar", agregó.
Sin querer hacer balance de una temporada que calificó de "estupenda" para el Borussia Dortmund, Klopp apuntó a que hoy los de Westfalia completaron el mejor partido de todo el curso frente al Bayern de Múnich. "Ahora tenemos que ir más allá, tomarnos unas vacaciones, comprar algunos jugadores -ya que otros clubes quieren a nuestros jugadores- y empezar de nuevo", manifestó el entrenador alemán, emocionado por el comportamiento de la afición que se trasladó desde Dortmund para animar a su equipo. "Merecíamos estar aquí, ha sido muy importante para nosotros. La atmósfera fue brillante gracias a la afición. Menos el resultado, todo ha sido genial", agregó.