NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA-BAYERN

Rizzoli perdonó posibles tarjetas rojas a Ribèry, Dante y Subotic

El francés golpeó sin balón a Lewandowski, aunque no terminó de extender el brazo y eso le pudo salvar. Dante ya tenía una amarilla y en el penalti debió ver la segunda.

Actualizado a
Ribery, golpeando a Lewandowski.
KERIM OKTENEFE

Una de las jugadas controvertidas del partido se produjo en la primera parte. Lewandowski intentó hacerse con un balón pero el control se le fue largo. El polaco intentó recuperar la pelota y rodeó a Ribèry, que cubría bien la pelota con el cuerpo. Lewandowski le apretó y el francés terminó por soltar el brazo. La imagen deja claro que Ribery golpeó sin balón al polaco, aunque el hecho de que no terminase de extender el brazo resultó fundamental para que Rizzoli no castigase la acción y el Bayern no sufriese una pérdida que hubiese resultado decisivo para el partido.

Rizzoli también se equivocó no expulsando a Dante, que en la primera parte vio una tarjeta amarilla clarísima por falta a Reus. También cometió penalti sobre Reus en una entrada  (juego peligroso) que debió ser amarilla. Pero Rizzoli tampoco le expulsó.

Rizzoli no sólo benefició al Bayern. Rizzoli pudo expulsar a Subotic en una jugada en la que agarró claramente a Müller cuando el mediapunta encaraba a Weidenfeller. No estaba dentro del área pero hubiera supuesto que el Dortmund se quedase con un jugador menos. Lewandowski también hizo un feo gesto con Boateng, al que pisó. Rizzoli tampoco señaló nada.