DEPORTIVO
Vázquez: "No era mi intención decir que Valerón se marchará"
"Yo expresé el deseo de que Valerón jugara un año más. Que tiene un año más de fútbol y que juegue. Valerón, esa decisión, no la ha tomado", reiteró el técnico.
El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha matizado hoy sus declaraciones del pasado martes en una entrevista en la que señaló que Juan Carlos Valerón tenía "la intención de dejar A Coruña" y ha asegurado que eso no era lo que quería haber dicho.
"Yo manifesté un deseo grande, que Valerón continúe jugando un año. Yo no dije que se marchaba. Por lo menos no era mi intención", comentó el preparador blanquiazul en una rueda de prensa en la que sólo aceptó una pregunta sobre el futuro del jugador canario y sus declaraciones en Radio Marca.
El técnico explicó que limitó las cuestiones sobre Valerón en la comparecencia ante los medios de comunicación, sobre todo, porque quiere "centrarse" en el partido del próximo domingo ante el Málaga, que es "lo más importante".
"En segundo lugar, Valerón habló ayer y dijo lo que tenía que decir. En tercer lugar, creo que no dije nada que no hubiera dicho ya. Yo expresé el deseo de que Valerón jugara un año más. Que tiene un año más de fútbol y que juegue. Valerón, esa decisión, no la ha tomado", agregó Vázquez.
El entrenador señaló que hizo "un malabarismo, una intuición mental" cuando se refirió al futuro del canario, al que está dispuesto a pedirle "perdón".
"Yo digo que si Fernando Vázquez se queda en el Deportivo intentaría que Valerón continuara jugando un año más en vez de retirarse a los despachos", manifestó el técnico.
El contrato de Valerón con el Deportivo expira en 2015, pero el jugador decide año a año desde que renovó en 2010 si continúa en el césped o pone fin a su carrera en los terrenos de juego y cumple el resto de años como asesor del presidente, Augusto César Lendoiro.
Este jueves, el centrocampista canario aseguró que será a final de temporada cuando tome la decisión sobre su futuro, que también podría pasar por desvincularse de la entidad gallega, ya que puede romper su contrato cuando lo desee sin tener que indemnizar al club.