NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El club tiene un aliado en el singapurense

Peter Lim no tiene interés en ser nuevo accionista del Atlético

La alianza del Atlético de Madrid con el magnate de Singapur es estratégica. Es un hombre precavido: "¿La clave de mi éxito? La paciencia. Invierto mirando a largo plazo"

Gil Marín, Falcao, Peter Lim y Cerezo, en un sorteo llevado a cabo en el Jalan Besar.
Web Atlético de Madrid

Para entender la manera de operar de Peter Lim, conviene repasar sus orígenes. Hijo de un pescadero, pasó su infancia compartiendo un piso de dos habitaciones con once personas en un humilde distrito singapurense. Una vez terminada la secundaria, emigró a Australia y se pagó la carrera trabajando a la vez de taxista, camarero y cocinero. Tras graduarse, eventualmente probó suerte como agente de bolsa donde rápidamente se dio a conocer por su don en inversiones. En una de sus raras entrevistas, Lim explicó la clave de su éxito: "La paciencia. Hay que pensar y actuar siempre a largo plazo".

Así, precisamente, es como piensa con el Atlético y el club lo acepta. Pese a su amor por el deporte (ya ha invertido en Fórmula 1 e intentó comprar el Liverpool en 2010), Lim explica que su filosofía es la misma que ha mantenido siempre: "El dinero te permite mucho, pero no todo. Si mañana desapareciese mi fortuna, no creo que me muriera. Por eso sigo con la misma manera de actuar e invertir de siempre: con cuidado y vistas a la estabilidad o una posible ganancia económica".

Peter Lim conoce perfectamente la situación económica del Atlético y el fútbol español y sabe que una inversión en la que no tiene poder de gestión no es viable. Según fuentes del Atlético, el club tampoco tiene previsto hacer una ampliación de capital en el futuro próximo.

Cuando el superagente Jorge Mendes presentó Peter Lim a Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del club soñaba con una alianza estratégica con uno de los hombres más ricos del mundo. Y así ha sido. Aparte de financiar el viaje a Singapur, expandiendo la marca Atlético en un mercado nuevo, el equipo también se llevó una importante compensación económica por sus actividades (concretamente, el clínic con más de 120 niños y el amistoso del miércoles pasado). Lim tiene acciones en decenas de grandes empresas asiáticas, y el Atleti, por su parte, también piensa a largo plazo, pero en posibles patrocinios. Este viaje ha mejorado aún más la relación entre ambos.