Competición
  • Clasificación Eurocopa

Carlo Ancelotti da luz verde a la ofensiva para fichar a Neymar

La gran apuesta de Florentino

Carlo Ancelotti da luz verde a la ofensiva para fichar a Neymar

Carlo Ancelotti da luz verde a la ofensiva para fichar a Neymar

"Sólo iría al Real Madrid si Cristiano continuase", fue la respuesta del jugador brasileño a los emisarios de Florentino Pérez. El técnico italiano pide también a Bale, Isco y Cavani.

Ancelotti ya está al frente de las operaciones en el Madrid y ha dado luz verde a la ofensiva que el club tenía preparada por Neymar (100 millones para invertir). Además, el técnico ha pedido los fichajes de Isco, Cavani y Bale. Y ha aprobado la salida de jugadores como Modric e Higuaín.

La que sigue es la versión del propio Neymar, a la que ha tenido acceso AS, de todo lo que está sucediendo en torno a su traspaso. Para empezar, y en contra de lo que se piensa (por una intoxicación interesada), Neymar no prefiere el Barça al Madrid. "¿Si le gustaría jugar en el Barça? ¡Claro!", comenta a este periódico una persona muy cercana a él. "¿Si le gustaría jugar en el Madrid? ¡Por supuesto! Es un chico de 21 años, por Dios, y hablamos de los dos mejores clubes del mundo". A Neymar le asombra tener un nivel de aceptación tan bajo entre el madridismo. "¿Que por qué habla tanto de Messi?", dice la fuente, "¡porque sólo le preguntan por él!". Neymar es también fan de Cristiano por su fútbol y profesionalidad. Tanto, que en la última visita a Brasil de los emisarios de Florentino el jugador fue tajante cuando se le insinuó que podría ser la única estrella del equipo en un futuro cercano si Cristiano no renueva: "No, no, no... Sólo iría al Madrid si Cristiano continuase. Me encantaría jugar junto a él".

Neymar ha dicho al Santos que ellos deciden. Aunque él quiere salir este verano, no desea hacerlo por la puerta de atrás y no le importaría abandonar el club en 2014 si a la directiva del Santos (que tiene el 55% de sus derechos) no le satisface ninguna oferta. La del Barça, de 23 millones a repartir entre las tres partes poseedoras de los derechos, ha sido rechazada. Sólo el Santos tiene capacidad para negociar (el resto de las partes se limitarán a dar el visto bueno). Pero hay un grupo de la directiva santista que piensa que ganarán más dinero si Neymar se queda hasta 2014 (abonos, nuevos contratos publicitarios, televisión, merchandising...) que vendiéndolo por el dinero que le ofrecen. El clan Neymar cree que no es así y que todos ganan con su salida inmediata. Habrá que ir subiendo la oferta hasta que al Santos le parezca suficiente, con el tope de los 70 millones de euros de su cláusula.

La ofensiva del Madrid de 100 millones se reparte así (ya según fuentes cercanas al Madrid en la negociación): 30 millones por el traspaso (a repartir entre el Santos, Grupo DIS y grupo TEISA), 60 millones para el padre de Neymar (que devolverá los 10 que ya cobró del Barça más la indemnización pactada y se quedará con el resto) y se dejan 10 millones en la recámara por si el Santos no acepta los 30 y quiere 40 millones, que deberían bastar.

Neymar ha decidido no negociar más con ningún club hasta que el Santos no acepte una oferta. Madrid y Barça están en igualdad de condiciones. El acuerdo contractual entre jugador y Barça está cerrado al detalle. Con el Madrid, a groso modo: sólo que cobraría igual que Cristiano (10 millones de euros) durante seis años, pero aún no se habló del reparto de los derechos de imagen. La gente de Neymar reconoce que "las dos ofertas son similares".

Comentarios

Comentarios no disponibles