NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gibraltar

Gibraltar celebra la decisión de la UEFA como un "día histórico"

Según ha indicado el Ejecutivo de Fabian Picardo en un comunicado, esta admisión proporcionará "un gran impulso" al desarrollo del fútbol a nivel local.

Actualizado a

El Gobierno de Gibraltar ha acogido con "satisfacción" la decisión de la UEFA de admitir a la colonia como miembro de pleno derecho, el número 54 de la asociación futbolística continental, y la ha calificado como "día histórico".
       
Según ha indicado el Ejecutivo de Fabian Picardo en un comunicado, esta admisión proporcionará "un gran impulso" al desarrollo del fútbol a nivel local.
       
Además, recuerda que Gibraltar tiene una de las asociaciones de fútbol más antiguas del mundo y "es muy apropiado que finalmente pueda ocupar su lugar junto al resto de la familia europea de naciones futbolísticas".
       
El ministro principal de la colonia ha manifestado: "hoy es un día histórico para el deporte en Gibraltar. Todo Gibraltar está lleno de alegría".
       
Picardo ha añadido que "cuando se mezclan el deporte y la política, se produce un cóctel tóxico que debe ser evitado. Y hoy la UEFA ha ido más allá de los que llevan la política al deporte europeo, llegando a una conclusión correcta para la UEFA, para el fútbol y para Gibraltar".
       
El ministro principal ha invitado a sus compatriotas a celebrar la decisión en la plaza de Casemates, aunque "en el deporte y sólo en el deporte y no en la política".