ARGENTINA
La justicia argentina pone a "La Doce" contra las cuerdas
Cincuenta y una personas cercanas a la barra fueron detenidos antes del partido de Copa Libertadores que enfrentaba a Boca Juniors contra Newell's.
La Justicia avanzó en su lucha contra los barras y 51 personas cercanas a La Doce fueron detenidas en la previa al partido copero entre Boca y Newell's. El juez Manuel De Campos en persona asistió a la Bombonera y llevó adelante la investigación por falsificación de carnets, reventa de tickets de visitante y financiamiento de radicales. La cúpula de La Doce, alertada de que el juez iría a buscarlos, no fue al campo y ahora se le dictará una orden de captura debido a que tienen "escuchas" comprometedoras contra ellos. En este contexto, los directivos de Boca manifestaron fuera de micrófonos que se sienten víctimas de una persecución política.
Además de las personas detenidas (todas cercanas o pertenecientes a la barra de Boca), el juez investiga a los líderes de la barra brava, a varios policías y a cuatro directivos del club en el marco de una causa por asociación ilícita. La Justicia tiene 100 teléfonos móviles intervenidos por la SIDE y más de 72.000 horas de llamadas, 26 imputados de talla (18 capos de La Doce y hasta al presidente del departamento de socios del club Boca Juniors) y 193 mil carnets incautados. Y va por más.