NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Álex López: "Puede que hayan adulterado la competición"

El jugador del conjunto celeste se quejó del partido adelantado contra el Atlético por la final de Copa: "Los rivales ya sabían qué habíamos hecho".

VigoActualizado a
Imagen de un entrenamiento del Celta de Vigo.
LALO R. VILLAR

El jugador del Celta de Vigo Álex López se refirió al partido de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid, que fue adelantado con motivo de la final de Copa del Rey, para quejarse sobre un posible beneficio para sus rivales en la lucha por la permanencia en Primera División: "Puede que hayan adulterado la competición, jugamos antes y los demás ya sabían lo que habíamos hecho". Además, López criticó que, con motivo de este movimiento de calendario, el Celta haya estado casi dos semanas sin jugar: "No es normal que, con lo que nos jugamos, estemos dos semanas sin competir. Pero eso ahora ya no importa". 

En referencia al choque de el próximo domingo ante el Valladolid, señaló que "es definitivo, hay que ganar sí o sí. Es imposible desconectar de lo que está pasando en otros campos. Yo prefiero saberlo. Hacer cuentas no vale si no ganamos, tenemos una pequeña oportunidad y los resultados de la pasada jornada nos beneficiaron. A estas alturas mirar el calendario no vale. Si estamos ahora en esta situación es porque no hicimos nuestro trabajo. Pero soy optimista".

Sobre su situación actual en el equipo, Álex López prefirió mirar al bien común en lugar de al personal: "El míster decide si vuelvo al once o no. Me gustaría ayudar, pero ahora da igual que juegue o no. Hemos aprovechado estas dos semanas para recuperar la cabeza. Estamos preparados para dar el máximo".

Y aprovechó para mandar un cariño a la afición: "Ha demostrado ser de otro nivel. No le hemos devuelto ni una pequeña parte de lo que ellos nos han dado. Si no conseguimos el objetivo se nos quedará clavado para siempre. Si llegamos a la última jornada con vida a los otros les puedes pesar las piernas". Y por último, valoró positivamente el trabajo de Abel Resino en el banquillo: "Todos estamos con él. Hay que esperar al final para hacer valoraciones, pero no es sólo culpa de el míster".