ELCHE
Anguix: "Sepulcre es ignorante o cómplice y debe dar la cara"
El que fuera vicepresidente franjiverde hasta el pasado lunes cargó con dureza contra el presidente, que se defendió: "El Elche no ha cometido ningún delito. Le denunciaremos".
El ruido de sables sigue sonando en torno al Elche. Juan Anguix cargó ayer duramente contra el presidente José Sepulcre. Le acusó de no haber declarado el IVA “durante cuatro años” y de “no ser leal” con el club. La respuesta de Sepulcre no se hizo esperar. Nada más terminar la rueda de prensa de Anguix, que duró una hora y diez minutos, convocó a la prensa en el estadio para decir que “el Elche no ha cometido ningún delito y si nos acusa de ello, le denunciaremos en el Juzgado”.Anguix armó su discurso para hacerse campaña. El valenciano se colgó las medallas de todo lo bueno que ha sucedido este curso y cargó los errores sobre la espalda del presidente. Asumió el mérito del fichaje de Escribá, de planificar “gran parte” de la plantilla “con el presupuesto más bajo en diez años” y de diseñar la campaña de abonos. “Siempre tuve claro que subiríamos y me tachaban de loco. Sepulcre tenía miedo”, dijo.
Fue muy duro con el tema económico. Aseguró que el ex director general Tomás Alvarado “siempre me decía que Sepulcre estaba al tanto de todo” y dijo que tuvo que usar “a un empleado y un fotógrafo” para demostrar que la asistencia oficial de público “no era real”. Eso, según él, destapó el caso Puerta 0. “Han podido desaparecer millones de euros”, afirmó. Sobre el rechazo que recibió el lunes en la Junta de los accionistas, aseguró que “habría que preguntarles por qué actuaron así”. “Estaba todo muy orquestado. Ellos saben todo lo que ha pasado y si siguen apoyando, serán cómplices a partir de ahora”, añadió. A Sepulcre le pidió que “salga y dé la cara o dimita”. “O es un ignorante o es cómplice. No sé qué es peor. Debe salir y dar la cara, aunque dudo mucho que pueda mirar a la gente a los ojos”, insistió. Anguix aseguró que “desde marzo” su equipo de trabajo está pensando ya en la próxima temporada, aunque no quiso concretar qué gente está detrás de él ni cuanto dinero ha puesto en el Elche desde que llegó. “Quiero gente con las manos limpias. Me hubiese gustado debatirlo ante los accionistas, pero no pude”, dijo.
Anguix afirmó que sería “un escándalo” que volvieran a darle un crédito al Elche para evitar que le embarguen las acciones. Cuestionado sobre su oferta, que también reclama un crédito aunque a través de una sociedad privada, dijo que “yo pagaría el 80% de la deuda en 10 años, pero lo pagaría yo, no los abonados”. “Si yo usara dinero del Elche para ese crédito, sería una golfada”, apuntó. Dijo que el Elche “debe ser transparente porque el 63% de sus acciones están controladas, directa o indirectamente, por la Generalitat con los impuestos de todos los valencianos”. Y volvió a repetir que Sepulcre “nos ha engañado” porque, recordó, “se jactaba de deber sólo 800.000 euros a Hacienda y luego se ha demostrado que debemos cuatro millones de euros más”.