NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

El Al-Arabi de Qatar está cerca de fichar a Miguel Ángel Lotina

El equipo de Doha ha quedado penúltimo en su liga y quiere volver a ser un grande de la mano del técnico español. El último equipo al que dirigió Lotina fue al Villarreal en 2012.

Actualizado a
Miguel Ángel Lotina podría volver a entrenar; esta vez en Qatar.

Miguel Ángel Lotina podría ser el nuevo entrenador del Al-Arabi de Qatar en breve. El equipo de Doha (fundado en 1952) hará una revolución en su plantilla tras haber quedado penúltimo en la liga regular (17 puntos, sólo por encima de Al Sailiya) y después de haberse librado del descenso en la promoción (2-1 contra Al Muaidar). Pretende poner su nuevo proyecto en manos del técnico vasco de Meñaca tras prescindir del técnico Abdelaziz Bennij. Según ha podido saber AS, las conversaciones están muy avanzadas, por lo que Lotina podría volver a sentarse en un banquillo, tras su último paso por Villarreal en 2012, en un club que fue denominado en los 90' el 'Dream Team' de Qatar. Una época en la que ganó siete ligas. Allí ya jugaron, entre otros, Batistuta y Pisculichi.

En caso de fructificar las negociaciones, Lotina (55 años) podría engrosar una larga lista con más de cien preparadores españoles que ahora trabajan en el extranjero sumando entrenadores, ayudantes, preparadores físicos y directores deportivos de clubes de primera o de cantera. Además, sería su primera experiencia lejos de España tras haber dirigido al Logroñés, Numancia, Badajoz, Osasuna, Celta, Espanyol, Real sociedad, deportivo y Villarreal.

El Al-Arabi ha sufrido una grave crisis institucional en los últimos años desde que el director deportivo, Mubarak Mustafa, anunció su salida y desde que el presidente Abdullah al-Mal se aparatara del deporte. La llegada a la presidencia de Hitme Bin Ali al Hitmi no ha mejorado muchos las cosas y se vio obligado a reducir su presupuesto en un 40%.