Temas del día

El ''Expreso rojo'' encarrila su pase en la altitud del Cuzco

Libertadores | REAL GARCILASO 1 - SANTA FE 3

El ''Expreso rojo'' encarrila su pase en la altitud del Cuzco

El ''Expreso rojo'' encarrila su pase en la altitud del Cuzco

EFE

El Independiente de Santa Fe dio un gran paso para clasificarse a las semifinales al vencer a domicilio al Real Garcilaso en los 3.350 metros de altitud de la ciudad de Cuzco.

El equipo colombiano tuvo el control durante casi todo el partido y, sin disponer de muchas acciones de gol, aprovechó con elevado porcentaje de eficacia las que generó ante un equipo que fue lento para reaccionar en defensa y muy reiterativo en su propuesta ofensiva.

En los primeros diez minutos de juego, Real Garcilaso tuvo dos claras oportunidades de gol pero sus remates carecieron de puntería.

Una jugada del lateral zurdo Marino García abrió el camino para el primer gol de los cardenales, que tuvo el sello del zaguero Francisco 'Pacho' Meza. Transcurrían 19 minutos.

Tres minutos después, en otra jugada de contragolpe, apareció el goleador Wilder Medina para ampliar y provocar un desconcierto general en el estadio Garcilaso de la Vega.

Luego, a los 24 minutos, el lateral derecho Yulián Anchico se ganó una tarjeta amarilla por rozar el balón con la mano dentro del área y provocó un penalti que Fabio 'el Pitu' Ramos desperdició al estrellar el balón en un vertical del portero Camilo Vargas.

Lejos de sentir el golpe por la frustración de ir en desventaja y desperdiciar una clara oportunidad de acortar, 'la Máquina Celeste' pisó el acelerador y generó varias opciones de gol ante un rival que parecía haber perdido los papeles con la presión.

Dos remates del equipo peruano explotaron en los palos antes del fin del primer tiempo.

En el comienzo del segundo tiempo el Real Garcilaso mantuvo la presión pero esta vez el Santa Fe cerró sus líneas y encontró más espacios para explotar el contragolpe, especialmente a través de Medina y el liviano y veloz puntero Jefferson Cuero.

Fue precisamente Cuero el que puso la guinda en un contragolpe empujado por el argentino Omar Pérez que derivó en un mal despeje de un defensa.

El rebote quedó al alcance de Cuero, que con una zambullida encontró el baló para encaminar su trayectoria al fondo de la red a los 53 minutos.

La celebración sería corta porque, en una nueva jugada de contragolpe, el cierre aparatoso de Lojas lo hizo volar por los aires y en su caída golpeó su boca contra el césped, perdió al menos dos piezas dentales y tuvo que abandonar la cancha.

Alfredo Ramúa, que había ingresado unos minutos antes, recortó distancias con un soberbio remate fuera del área que pilló adelantado a Vargas, a pesar de haber rozado el balón con los dedos. El esférico se coló por la escuadra a los 63 minutos de juego.

Garcilaso recuperó velocidad y ataque en el último tramo del encuentro, pero se encontró con la defensa de Santa Fe muy atenta a sus llegadas.

El partido de vuelta de esta eliminatoria de cuartos de final se jugará el 28 de mayo en el estadio El Campín, de Bogotá.

Comentarios

Comentarios no disponibles