NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cumbre Real Madrid-Málaga en el Santiago Bernabéu por Isco

Los directores general y deportivo del club andaluz y el padre del jugador tratan el traspaso. El Málaga pide 35 millones. Morata puede abaratar su precio.

Actualizado a
Los representantes del Málaga, en el Santiago Bernabéu.
Rafa Aparicio

El Real Madrid ya negocia por Isco (21 años). Representantes del Málaga y del propio jugador llegaron ayer al Bernabéu a las seis de la tarde en un coche que conducía Julio Senn, socio del bufete Senn Ferrero Sports&Entertainment. Dentro del vehículo iban Mario Husillos (Director Deportivo del Málaga), Vicente Casado (Director General del club andaluz), Francisco Alarcón (padre de Isco) y el abogado del futbolista, Rafael Comino. El encuentro con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, duró cerca de una hora.

El Madrid se entromete así en las negociaciones que el Manchester City tenía muy avanzadas para hacerse con el mediapunta andaluz. Este periódico ya informó hace unas fechas del acuerdo al que el City había llegado con el propio Isco para ficharle este verano, pero aún no había nada firmado entre clubes. Jesús Martínez, el abogado y representante de Pellegrini (ocupará el banquillo del equipo inglés la próxima temporada) había mediado en ese acuerdo. Pero el futbolista no tiene dudas de dónde quiere jugar después de conocer el interés del Madrid, y la primera reunión formal para cerrar el trato se produjo ayer.

Renovación. Isco renovó su contrato con el Málaga el pasado mes de enero. La extensión del mismo permaneció igual, hasta 2016, pero el jugador pasó a cobrar dos millones netos en lugar de uno, y el Málaga le subió la cláusula de rescisión de 21 millones de euros a 35. El de ayer fue un primer acercamiento entre Málaga y Madrid. El Málaga quiere los 35 millones de la cláusula amparándose en que ese es el precio por el que podría venderlo al City. Como es lógico, la entidad blanca quiere rebajar esa cifra amparándose en el deseo del jugador de vestir de blanco, y además ofrece a algún futbolista del Madrid a cambio (al Málaga le gusta Morata). Se han dado diez días de plazo. El club andaluz le sacará una gran plusvalía a Isco, ya que pagó siete millones de euros (la cláusula) al Valencia en 2011 cuando el futbolista jugaba en Tercera y Emery no terminaba de apostar por él.

El interés del Madrid en Isco se encuadra en el nuevo plan de españolización que Florentino Pérez quiere utilizar como baza electoral (si es que termina habiendo Elecciones, dada la dureza de los requisitos para ser candidato). Junto a Isco, que podría ser el fichaje español más caro del Madrid por delante de Xabi Alonso (que costó 30 millones) y Sergio Ramos (27) debería llegar el lateral derecho Carvajal, que sería recomprado al Bayer Leverkusen por 6,5 millones (el Madrid se lo vendió por cinco).

Isco está citado el lunes en Las Rozas para unirse a la Sub-21, con la que disputará la Eurocopa de Israel. Pero Del Bosque ya le ha hecho debutar con la absoluta. Fue el 6 de febrero en el España-Uruguay que se jugó en Catar. Sustituyó a Iniesta en el minuto 60. El mediapunta, nacido en Benalmádena (Málaga), ha sido la gran revelación del fútbol europeo este año. Ganó el Golden Boy (joven europeo con mayor proyección) de 2012 que concede Tuttosport, imponiéndose al egipcio del Milán El Shaarawy y al atlético Courtois. Otros años lo consiguieron Messi, Fábregas, Rooney, Agüero... Sin ser delantero, esta temporada Isco ha marcado ocho goles en 35 partidos disputados en Liga y dos tantos en diez de Champions (incluida la fase previa).