NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

El Milán quiere a Seedorf como próximo entrenador rossonero

Es una petición expresa de Berlusconi pero hay dos problemas serios: Todavía está jugando a un gran nivel en el Botafogo brasileño y además no tiene carnet de entrenador.

El Milán quiere a Seedorf.

Clarence Seedorf es el deseado por el Milán para ocupar el banquillo del equipo rossonero a partir del 30 de junio. Los medios italianos han reconocido que el holandés es una petición expresa de Berlusconi con la que enderezar el mal rumbo del equipo en las últimas temporadas, aunque explican que también hay inconvenientes serios para que el deseo del máximo dirigente del club se pueda hacer realidad.

Para empezar, Seedorf se mantiene en activo jugando en Brasil con Botafogo y aceptar la propuesta milanista supondría colgar definitivamente las botas. A sus 37 años, está a un nivel muy alto y ha sido fundamental para la consecución en los últimos días del Campeonato Carioca con su equipo. En el último Brasileirao, además, hizo ocho goles en los 24 partidos que jugó, unas cifras muy buenas que situaron al Fogao en el séptimo puesto final. Este sábado empieza una nueva temporada de la liga brasileña y tanto el club como el técnico cuentan con él.

Sin licencia. Otro gran inconveniente con el que se encontrará el Milán a la hora de contratarlo es que, de momento, no tiene carnet de entrenador. El veterano centrocampista ha superado un curso online a través de la página web de la federación holandesa, pero eso no es suficiente para dirigir equipos del máximo nivel en Italia. Para poder hacerlo necesita una licencia que en estos momentos no tiene y que le llevaría algún tiempo obtener. Por eso mismo se habla ya de alternativas entre oros exjugadores del club. Serían los casos de Donadoni, Inzaghi o Van Basten. Los tres también serían del agrado de Silvio Berlusconi.