NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Gustavo Cabral: "Creemos que 37 puntos pueden ser suficientes"

El defensa recuperará la titularidad en Zorrilla después de mes y medio ausente del once por decisión técnica: "Vila está sancionado, así que se abre una puerta para mí".

Vigo
OPTIMISTA. Gustavo Cabral piensa que el Celta todavía se puede salvar si gana sus dos partidos.
S. Sas

El optimismo ha regresado al vestuario celeste después de que los resultados del fin de semana hayan dejado al equipo vigués con vida de cara a las dos últimas jornadas. Cabral confirma su fe en la salvación: "Matemáticamente no dependemos de nosotros, pero viendo los partidos que tienen los rivales por delante, creo que hay esperanza. El vestuario cree que 37 puntos pueden ser suficientes. El calendario que tienen nuestros rivales nos favorece y es posible que la salvación esté en esa puntuación. La derrota del Zaragoza nos ha dado más vida, nos beneficia mucho. Es una luz de esperanza que se ha encendido".

El defensa recuperará la titularidad en Zorrilla después de mes y medio ausente del once por decisión técnica: "Vila está sancionado, así que se abre una puerta para mí y para los otros dos centrales, Samuel y Demidov. Ahora toca esperar la decisión del entrenador, aunque es obvio que uno quiere jugar siempre. Yo tengo toda la fe de poder ser titular, pero hay que respetar la decisión del técnico. Espero rendir al máximo dentro del terreno de juego, que creo que nos hace mucha falta en esta clase de partidos. Con los resultados que se dieron este fin de semana, tenemos una luz de esperanza, así que ojalá podamos ganar y seguir vivos".
Cabral también podría jugar de lateral: "En Racing de Avellaneda y en River ya jugué de lateral, es una opción que contemplo y si el entrenador así lo decide, trataré de aportar".

"Hay que pensar en nosotros, no en los árbitros"

La plantilla del Celta ha dado por zanjado el asunto de los arbitrajes y no quiere perder más tiempo en protestas. Cabral prefiere pasar página: "Tenemos que pensar en nosotros y no en los árbitros. Si nos desgastamos pensando en ellos estaríamos jugando otro papel. Yo ya no sé si merece la pena protestar o callarte. Somos un recién ascendido que no ha protestado hasta el partido contra el Betis. Está claro que hay jugadores del Celta que se quejaron, pero es que el gol que le anulan a Túñez se ve desde la otra esquina del campo que no es fuera de juego". El silencio de la directiva en este asunto no ha gustado, pero Cabral prefiere no avivar el fuego: "Ellos sabrán porqué no salieron a hablar. No se lo pedimos, pero estaban en su derecho porque todos defendemos un escudo que es muy grande".