Atlético de Madrid
Gil Marín: "Apoyaremos a Radamel Falcao en su decisión"
"Al comienzo de la temporada hablamos con él y le prometimos que si nos ayudaba a entrar en Champions, el Atlético le ayudaría a él. Le apoyaremos en la decisión que tome".
EEl Atlético completó una intensa y productiva primera jornada en su visita a Singapur. Los de Simeone aterrizaron en el aeropuerto Changi a las 5:00 de la madrugada y fueron recibidos por más de 100 seguidores, con instrumentos de percusión y el espectáculo chino de la danza del león.
El club también viajó con su máximo dirigente, Miguel Ángel Gil Marín, que habló en referencia al futuro de Falcao: "Al comienzo de la temporada hablamos con él y le prometimos que si nos ayudaba a entrar en Champions, el Atlético le ayudaría a él. Le apoyaremos en la decisión que tome". El consejero delegado también reconoció que se busca un recambio: "No sé exactamente quién sería, pero el Atlético sabe acertar con delanteros y podéis estar seguros de que tendremos un equipo fuerte".
Tras unas horas de descanso, hubo un acto de firma en el que comparecieron Gabi y Simeone. El Atlético rubricaba un convenio con la Federación de Fútbol de Singapur y la Singapore Olympic Foundation. La nota divertida del acto la puso V. Sundramoorthy, técnico del combinado de jugadores locales al que se enfrentará el Atlético mañana: "Estoy tiritando. Tanto tiempo viendo a Simeone por la tele y ahora comparto una rueda de prensa con él...".
La ciudad. Por la tarde, los jugadores hicieron turismo y conocieron las atracciones más espectaculares que ofrece Singapur. Primero, en dos barcos, los rojiblancos navegaron el río Singapur hasta llegar a la impresionante bahía Marina y The Float Stadium, un campo de fútbol flotante. Por último, los jugadores cenaron en el emblemático restaurante 1-Altitude que, ubicado en la azotea de un edificio de 62 plantas, ofrece las mejores vistas de toda la isla.
Peter Lim pidió a Mendes que le presentara a Falcao
Peter Lim, el noveno hombre más rico de Singapur, es el artífice absoluto de la visita del Atlético. Amante del deporte, el exagente de bolsa ya invirtió en la Fórmula 1 y ahora entra en el mundo de fútbol de la mano de Jorge Mendes. Tímido y muy privado, evita todo el contacto posible con los medios y nunca ha difundido un dato tan básico como su fecha de nacimiento.
Pero ayer se supo que la visita atlética cae en su cumpleaños y Lim tuvo un primer deseo: conocer a Falcao. Al mediodía, el multimillonario hizo de anfitrión para el colombiano y Mendes, llevándoles de compras y a comer. Por la noche, el magnate también recibió la visita de Peter Kenyon, exdirectivo de varios clubes de la Premier y el que ayudó al asiático en su oferta de compra fallida por el Liverpool en 2010 de 378 millones de euros. Por la noche, Gil Marín, Cerezo, Kenyon, Mendes y Lim compartieron mesa y cenaron sushi.