NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEÑA MADRIDISTA AVE FÉNIX

La Peña Ave Fénix celebró su 22 aniversario

La noche del viernes 10 de mayo, la Peña Madridista Ave Fénix se reunió de nuevo con motivo de sus 22 años de madridismo.

Actualizado a
La Peña Ave Fénix celebró su 22 aniversario

Un año más, el Madridismo de Badajoz está de celebración. La noche del viernes 10 de mayo, la Peña Madridista  Ave Fénix  se reunió de nuevo con motivo de sus 22 años de madridismo.

Como comienzo a la gran noche madridista que se avecinaba, los socios y la junta directiva de la Peña se dieron cita en el restaurante Alcántara de la misma localidad de Badajoz. La fiesta por todo lo alto comenzó con una charla-coloquio, donde Tomás  Roncero, atendió a todos los asistentes a este acto organizado por la veterana Peña Madridista en torno a las 21:30.

D. Arturo Hernández, presidente de la Peña Ave Fénix, estuvo arropado durante la velada por toda su junta directiva y por prácticamente la totalidad de los socios de la Peña. Casi un centenar de invitados reunidos en un ambiente Madridista para celebrar un año más su pasión por el mejor club de la historia.

As.com estuvo siguiendo el evento y disfrutando del ambiente de amistad y hermanamiento que siempre se vive en aniversarios de este calibre.

Desde As.com, deseamos a todos los socios y a la propia Peña Mirandesa una larga vida de sentimiento blanco y amor hacia el Real Madrid.

En sus inicios, esta asociación contó con aproximadamente 60 socios, que abonaban una cuota de 1000 pesetas trimestrales para hacer frente a los diversos gastos (viajes a Madrid, actos sociales, etc).

La Peña Madridista "Ave Fénix" es una de las más de 1000 peñas legalizadas que el Real Madrid tiene en todo el mundo. Es la única asociación de este tipo existente en la ciudad de Badajoz. Un grupo de simpatizantes madridistas aunaron esfuerzos para conseguir el objetivo de crear la primera peña madridista de Badajoz. El trabajo de estas personas dio sus frutos y en 1991 conseguían legalizar la asociación.

La fecha legal de fundación de la Peña Madridista "Ave Fénix" fue el 18 de Febrero de 1991, en la Delegación del Gobierno en Extremadura. En representación de la peña asistieron miembros de la que fue su 1ª Junta Directiva: el Presidente D.Carlos Navarro Lencina; Ricardo Arrabal Gómez, Juan Eusebio Solís Vivas y Carlos Jesús Navarro Palma. Esta primera Junta Directiva contó con los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Vicesecretario, Tesorero, Contador y cuatro Vocales.

Los Estatutos de la nueva asociación estaban compuestos de 34 artículos dentro de cuatro capítulos. Se especificaba que el mandato de la Junta Directiva duraría cuatro años como máximo antes de celebrar elecciones. Hay que destacar que en el Acto de Fundación de la Peña se acordó, entre otras cosas, lo siguiente:
"La defensa de los colores del Real Madrid Club de Fútbol y el apoyo incondicional a la Entidad Deportiva y sus órganos. Para la consecución de estos fines, se procederá de la siguiente forma:

A/ Instalación de locales donde los socios puedan conocerse y convivir.

B/ Establecimiento de aquellos servicios que procuren hacer más cómoda la convivencia entre socios.

C/ Organización de excursiones, desplazamientos y viajes turísticos recreativos, en especial con ocasión de los partidos que el Real Madrid Club de Futbol dispute, nacional o internacionalmente.

D/ Organización de cualesquiera actos informativos, culturales, etc, que tiendan a realzar al Real Madrid Club de Futbol.

E/ Organización de cursillos, torneos, etc, con objeto de fomentar el deporte en la ciudad del domicilio de la peña (Badajoz), pero sin dedicarse a su ejercicio".

La primera sede social de la Peña fue el Bar Canarias, situado en el numero 12 de la Calle Canarias, en la ciudad de Badajoz.