Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

El Manchester City crea el New York City, su franquicia en la MLS

ESTADOS UNIDOS

El Manchester City crea el New York City, su franquicia en la MLS

El Manchester City crea el New York City, su franquicia en la MLS

El club inglés se lanza al mercado norteamericano en colaboración con los Yankees. Habrá dos equipos neoyorquinos en el torneo desde 2015: City y Red Bulls.

Madrid

El Manchester City ha anunciado hoy la creación del New York City, club que a partir de 2015 competirá en la MLS como 20º equipo y que será la franquicia de los ingleses en el campeonato estadounidense. De este modo, el conjunto inglés entra en un mercado en auge como el norteamericano y en el que desde hace tiempo había mostrado su deseo de participar. "Nueva York es una ciudad legendaria en cuanto a deportes se refiere y puede ser una fuente de expansión rápida de seguidores de fútbol", comentó en la presentación el director general del club citizen, el español Ferrán Soriano.

El Manchester City será el dueño mayoritario de la nueva franquicia, aunque ha llegado a un acuerdo con los New York Yankees para que también participe: "Vemos con buenos ojos la creación de algo tan especial para los amantes del fútbol de nuestra ciudad", señaló al respecto Hal Steinbrenner, propietario de los Yankees.

Aunque quedan por aclararse muchos detalles de aquí a que el nuevo equipo empiece a competir en 2015, la idea es que la creación del New York City venga acompañada también de un nuevo estadio que estaría situado en la zona de Flushing Meadows, en Queens. Hasta que se concrete el levantamiento de ese nuevo Corona Park de Nueva York, el conjunto nacido hoy disputará sus encuentros en algún campo de alquiler. Lo que está claro es que la ciudad de los rascacielos tendrá dos equipos en el máximo nivel dento de tres temporadas: los Red Bulls y el City.

Comentarios

Comentarios no disponibles