NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Biglia anuncia que deja el Anderlecht y apunta a la Lazio

Según el futbolista, su traspaso "a un gran club" ya está acordado por 5,5 millones: "El Anderlecht está al corriente y me dejará partir", aseguró Biglia.

Actualizado a
Lucas Biglia ha decidido marcharse del Anderlecht.
VIRGINIE LEFOURAFP

El centrocampista argentino Lucas Biglia dejará el Anderlecht al término de esta temporada, según anunció hoy el propio jugador, que según la prensa belga tendría ya un acuerdo con el Lazio de Roma. "Voy a cumplir mi sueño de jugar en un campeonato más importante", señaló Biglia en declaraciones publicadas por el diario 'L'Avenir', en las que confirma que la próxima temporada no estará en el equipo de Bruselas, con el que acaba de proclamarse campeón de Liga.

Según el futbolista, su traspaso "a un gran club" ya está acordado por 5,5 millones de euros más comisiones y sólo resta su firma. Ese club, según 'L'Avenir' y otros medios belgas, es el Lazio italiano. "El Anderlecht está al corriente y me dejará partir", aseguró Biglia, que lleva siete temporadas en el club bruselense, del que es capitán.

El centrocampista, de 27 años, marcó el pasado domingo el gol que le dio al Anderlecht su trigésimo segundo título de Liga en un duelo directo con el segundo clasificado, el Zulte-Waregem. Biglia se declaró hoy "feliz de haber ofrecido ese bello regalo de despedida a los aficionados".

En los últimos años, el argentino ha despertado el interés de numerosos conjuntos de otras ligas europeas, pero su traspaso nunca llegó a cristalizar. Junto a él, está previsto que deje el Anderlecht el goleador Dieumerci Mbokani, que hoy confirmó al diario tener ofertas del Dinamo de Kiev y de clubes británicos.