INGLATERRA
Ferguson se retira con el premio al mejor entrenador del año
En su última temporada en los banquillos, ha sido elegido como entrenador del año por la Asociación de Directores Técnicos de la Liga inglesa.
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, remató su última temporada en el banquillo del campeón de la Premier League asegurándose el lunes el premio al entrenador del año que entrega la Asociación de Directores Técnicos de la Liga inglesa por cuarta ocasión.
El escocés de 71 años logró un éxito sin parangón en el fútbol británico que terminó el domingo con un destacable empate 5-5 contra el West Bromwich Albion. "De cierta manera me alegro de que esto se haya terminado ahora porque ha sido un trabajo duro", dijo Ferguson a la BBC.
"Ha sido abrumador". "El club ha estado fantástico y felicito al West Brom por la forma en la que jugaron (el domingo)", agregó Ferguson. "Creo que Steve Clarke (entrenador del West Brom) debería recibir un premio porque cualquiera que marque cinco goles al United lo merece".
El partido contra el West Brom fue el número 1.500 de Ferguson en el banquillo del renombrado club. Ganó 38 grandes trofeos en los más de 26 años que estuvo en Old Trafford, rematando su palmarés con el vigésimo título de liga del equipo, una temporada después de perder la corona liguera contra el Manchester City.
"No hay ninguna duda de que los galardones LMA Annual Awardsson percibidos como la medida mas precisa de la habilidad de un técnico porque no hay mejores jueces sobre tu actuación que tus colegas", dijo el presidente de la LMA, Howard Wilkinson. "Encontrar las palabras para describir adecuadamente los monumentales niveles de logros y el indeleble legado que deja Sir Alex Ferguson en el mundo del fútbol es casi imposible". El extécnico del Everton, David Moyes, sustituirá a Ferguson en el United a partir del 1 de julio.