DEPORTIVO DE LA CORUÑA
El juez critica los gastos del Deportivo de La Coruña
El juez que lleva el concurso de acreedores del club gallego, ha manifestado su indignación por los pagos del club desde que está inmerso en esta situación judicial.
El juez que lleva el concurso de acreedores del Deportivo ha criticado en un auto los gastos que realiza el club, con el beneplácito del administrador, la sociedad AD Cryex, desde que se acogió a la Ley Concursal el pasado enero, e incide especialmente en los pagos a las filiales de la concursada.
"El día 23 de abril se recibió una amalgama de información que contiene múltiples facturas sobre gastos realizados con posterioridad a la declaración de concurso. El resultado es desasosegante", indica el auto notificado hoy, al que ha tenido acceso Efe. "Es incomprensible que una sociedad en concurso esté realizando los gastos anteriores y abonándoselos a una filial -que no está declarada en concurso- a precios que no son de mercado", critica el juez.
Por ese motivo, y tras estimar parcialmente un recurso de la Agencia Tributaria (AEAT) sobre la suspensión de un embargo de 226.272 euros que había decretado el juzgado a finales de abril, el juez reduce esa suspensión a 126.272 euros. "Los embargos de la AEAT por el impago de impuestos no pueden destinarse a subvencionar gastos superfluos. Los embargos se suspenden porque el dinero es necesario para la continuidad de la actividad empresarial del concursado", señala el auto.
Indica el juez que "no cabe sino estimar parcialmente el recurso de reposición, dejando reducida la cantidad con respecto a la cual se decreta la suspensión a 126.272 euros, pues no puede considerarse necesario todo el dinero del que se pretende disponer cuando se gasta de la manera en que se viene haciendo desde la declaración del concurso". Además, el juez solicita "a la administración concursal que entregue en el plazo de 5 días un nuevo informe en que se expresen los gatos y pagos en relación con las filiales desde el último informe que se registró el 23 de abril". "Y todo ello sin perjuicio de otras medidas que el juzgado adoptará en relación con los administradores de la concursada y con la administración concursal si esta anómala situación no acaba ipso facto", advierte el juez.