NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Amadeo Salvo presenta hoy su nuevo proyecto de fútbol base

Esta tarde se reúne el Patronato para aprobar y presentar el modelo de cantera que ha preparado Salvo. Y la Fundació le anunciará como candidato a presidente el miércoles.

Amadeo Salvo presentará hoy su proyecto deportivo para el nuevo Valencia.
David González

La Fundació VCF quemará esta semana varias etapas más de su 'hoja de ruta', entre ellas, dos de las posiblemente más atractivas para una inmesa mayoría de aficionados. Turno para salir a escena de Amadeo Salvo. Hoy será noticia lo que presente el vicepresidente deportivo de la Fundació VCF y el miércoles lo será por sí mismo.

Esta tarde desgranará el proyecto deportivo que pondrá en marcha la Fundació VCF en lo que a la cantera se refiere; mientras que el Patronato dirá el próximo 22 de junio su intención de voto en la próxima Junta de Accionistas. Es decir, los patronos desvelarán a quién o quiénes van a apoyar para llevar las riendas del Club durante cuatro años; y, salvo sorpresa, Amadeo Salvo será el cabeza de cartel. Pero además de los dos puntos comentados, hay un tercer de interés general que también se quiere tratar: la renovación de Valverde.

A las seis están citados los patronos a una reunión en la sede de la Fundació VCF. Allí Amadeo Salvo y los que le acompañan en la parcela deportiva (Salvador Belda y Luis Cervera) expondrán al resto su proyecto. Lo llevarán a votación y después lo presentarán públicamente como hiciera Aurelio Martínez hace unas semanas en lo que al proyecto económico se refiere.

Salvo solo va a hablar diretamente del modelo de cantera por el que apuestan, un concepto de formación que consideran que en tres o cuatro años estará dando más dividiendos que en la actualidad al club y cuyos ingresos servirán para ayudar a que la Fundació VCF haga frente a sus compromisos financieros con Bankia.

El vicepresidente deportivo no va a hacer mención alguna al primer equipo. Al menos en su puesta en escena (otra cosa es que pueda no hacerlo en el turno de preguntas). Del club no quiere hablar hasta que se produzca el desembarco.