Málaga
A Gerardo Martino le seduce la propuesta de entrenar al Málaga
Su apego a los más cercanos le ha hecho rechazar alguna que otra proposición en su carrera. Esa es la duda que azota al técnico de Newell's sobre la propuesta del Málaga.
Gerardo 'Tata' Martino está muy centrado en ganar el Torneo Clausura con Newell's Old Boys, con el que está firmando una temporada de ensueño. Pero también está con la parabólica conectada para conocer las intenciones del Málaga, que tiene su nombre subrayado en rojo como el entrenador que sustituya a Pellegrini.
El Málaga ya hace tiempo que tiene asumido que el Ingeniero se iba a marchar y hasta le ha liberado de su cláusula de cuatro millones de euros, a pesar de que tiene contrato hasta 2015. La prensa de Inglaterra ha dedicado grandes espacios a la llegada del chileno al equipo citizen, que ha prescindido de Mancini.
Asumido este hecho, el Málaga inició hace semanas la búsqueda de un técnico y los deseos del director deportivo malaguista, Mario Husillos, que aún negocia la renovación de su contrato con el club, apuntan al entrenador leproso. Según ha podido saber AS, Martino ha recibido encantado el interés malaguista. Y su prioridad de futuro es recalar en la Liga española y, concretamente, en La Rosaleda. Pero uno de los obstáculos que puede encontrarse el Málaga es la situación familiar del Tata. Despegarse de los más cercanos ya ha sido un impedimiento en alguna negociación anterior y esa es la gran duda del técnico de Newell's.
Otro de los problemas que podría generar la contratación de Martino, primer objetivo de Husillos, es su participación en la Copa Libertadores. Newell's se medirá en cuartos de final a Boca y, de llegar a la final, ésta acabaría el 24 de julio. El contrato de Martino con Newell's expira el 30 de junio, pero el técnico ya ha dejado claro que no renunciaría de ninguna manera a dirigir dicha final. En ese caso, el Málaga tendría que afrontar el primer tramo de pretemporada sin el Tata.
El club y Husillos también trabajan en otras alternativas
Mario Husillos y el club continúan ultimando los detalles de la renovación hasta el 30 de junio de 2014 del director deportivo blanquiazul. Aun así, Husillos y los dirigentes de Martiricos continúan trabajando en la próxima temporada y en la elección del técnico, que es la primera gran decisión deportiva del próximo proyecto. Rudi García, técnico del Lille, es una de las alternativas por si finalmente no se concreta la llegada de Martino.