Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

92

Joventut Badalona JOV

89

FINALIZADO
Coosur Real Betis BET

66

Unicaja MAL

88

Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Willem II Willem II WII

3

Mourinho es el peor técnico de los que estuvieron tres años

REAL MADRID

Mourinho es el peor técnico de los que estuvieron tres años

Mourinho es el peor técnico de los que estuvieron tres años

Juanjo Martín

EFE

Sólo dos entrenadores consiguieron alzar un título europeo en sus tres primeras temporadas en el Madrid: Villalonga y Del Bosque. Ambos ganaron la Copa de Europa

Peor balance. Desde que existe la Copa de Europa, Mourinho es el peor entrenador del Madrid de los que estuvieron tres años en el club. El portugués suma tres títulos (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España) y consigue igualar las cifras de Miljanic, Molowny y Boskov, pero los trofeos de estos tres entrenadores tienen más importancia que los suyos. El propio Mou explicó que la Supercopa es "un título pequeño". Miljanic y Molowny sumaron dos Ligas y una Copa del Rey respectivamente. Mientras que Boskov conquistó una Liga y dos Copas del Rey. Eso sí, en la de 1982 dirigió al equipo en cinco de los siete partidos (los otros dos estuvo Molowny en el banquillo), ya que fue despedido antes de que acabase la temporada.

Reyes de Europa. Sólo dos entrenadores consiguieron alzar un título europeo en sus tres primeras temporadas en el Madrid: José Villalonga y Vicente del Bosque. Ambos ganaron la Copa de Europa y, curiosamente, los dos técnicos consiguieron levantar dos veces la máxima competición europea. Miguel Muñoz logró la Copa de Europa en la 1959-60, pero en aquella temporada dirigió al equipo en menos del 50% de los encuentros.

Título mundial. El único que consiguió un título mundial en sus tres primeros años con el Madrid fue Miguel Muñoz. Fue la primera Intercontinental que ganó al Peñarol en el inicio de la temporada 1960-61. Del Bosque lo ganó en su cuarta campaña...

Dominio en España. Miguel Muñoz y Beenhakker comparten el honor de ser los dos únicos preparadores del Madrid que sumaron tres Ligas en sus tres primeras campañas completas al frente de la nave blanca. Cerca se quedaron Villalonga, Miljanic y Molowny, todos con dos campeonatos domésticos. El resto de entrenadores que estuvieron en el banquillo blanco al menos tres temporadas (Mourinho, Del Bosque y Boskov) lograron una Liga.

El doble por temporada. Beenhakker y Villalonga son los únicos técnicos que salieron a dos títulos por temporada en sus tres primeras campañas en el Madrid. Nadie ha conseguido un registro similar con el club blanco: seis títulos en sus tres primeros años en el banquillo del Bernabéu. El único que se acerca a este registro es Miguel Muñoz, que se quedó a un título de igualarles.

Victorias. Mourinho es el técnico menos efectivo de los que estuvieron tres campañas. Necesitó 127 triunfos para sumar tres títulos mientras que Del Bosque logró cinco trofeos con 93 triunfos.

En el Madrid es donde menos trofeos ha ganad

Mourinho, hasta su periplo en el Madrid, promediaba dos títulos por campaña en su carrera. Sin embargo, en el Bernabéu se ha quedado en uno por temporada. El portugués se presentó en su primera temporada en el Madrid con el credencial de 17 títulos en sus bolsillos. Seis con el Oporto en dos temporadas completas: una Champions, una UEFA, dos Ligas, una Copa y una Supercopa. Seis con el Chelsea en tres temporadas completas: dos Premier, una FA Cup, dos Carling y una Community Shield. Y cinco con el Inter en dos temporadas: una Liga de Campeones, dos Ligas, una Copa y una Supercopa. En el Real Madrid, en cambio, a falta de dos jornadas para el final de Liga, eliminado de la Champions en semifinales y derrotado por el Atlético, que llevaba 14 años sin ganar un derbi, en la final de Copa, Mourinho finaliza su tercera temporada con un balance de: una Liga, una Copa y una Supercopa ("el título más importante del verano", según sus propias palabras) en tres temporadas...

Comentarios

Comentarios no disponibles