NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | SERIE A

El Milan consigue el pase a la Liga de Campeones 'in extremis'

Una remontada postrera en tres minutos gracias a los tantos de Balotelli y Mexes posibilitó la victoria del Milan ante el descendido Siena (1-2), impidiendo la clasificación de la Fiore.

Actualizado a
Los jugadores del AC Milan celebran la victoria cosechada en la cancha del Siena.
FABIO MUZZIAFP

Una remontada postrera en tres minutos gracias a los tantos de Balotelli y Mexes posibilitó la victoria del Milan ante el descendido Siena (1-2) en el Artemio Franchi-Montepaschi Arena, para conseguir tres puntos que aseguran a los ''Rossoneri'' jugar la previa de la Liga de Campeones, haciendo nula de este modo la goleada que la Fiorentina le endosó al Pescara (1-5) para ilusionarse con la máxima competición europea durante gran parte del encuentro.

Un dudoso penalti en el minuto 83 sobre Balotelli abrió la posibilidad a los de Massimiliano Allegri. Hasta entonces perdían frente al Siena por un tanto. El propio Balotelli anotó. Pero el empate no valía. Daba la ''Champions'' a la Fiorentina. Así, tres minutos después Mexes volvió a perforar la meta de Pegolo para labrar la victoria tras un mal partido, que a punto estuvo de dejarles en Europa League.

La Fiorentina no falló. Con puestos europeos asegurados, saltaron al césped del colista Pescara (1-5) con todo para entrar en Liga de Campeones, cosa que sólo posibilitaba la no victoria del Milan. El estadio Adriatico despidió a su equipo de la élite del fútbol italiano con una goleada encajada. Borja Valero y compañía no tuvieron piedad. Sobre todo Ljajic. El delantero serbio anotó un ''hat trick'' que, sin embargo, no sirvió para cumplir un sueño truncado.

Por su parte, el Udinese aseguró su presencia la temporada próxima en Europa League. Debía visitar el feudo de un Inter de Milán venido a menos en la recta final del campeonato. Los de Andrea Stramaccioni terminaron vapuleados en el Giuseppe Meazza (2-5). ''Le Zebrette'' provocó la décima derrota de los últimos dieciséis de los ''Nerazzurri''.

Salió perjudicado de la goleada de los de Udine el Lazio. Sólo el empate o la derrota les clasificaba para Europa League, en la quinta plaza. A pesar de ello, el equipo lazial no logró salir victorioso de su visita al Cagliari (1-0) por un gol de Dessena. Sin opciones de Europa, y frente al Nápoles, con Liga de Campeones asegurada, la Roma despidió la campaña con una victoria (2-1) en el Estadio Olímpico.