El Oporto cumple ante el Paços y se proclama campeón de Liga
Los goles de Lucho González y Jackson Martínez fueron suficientes para doblegar al Paços. Intrascendente victoria del Benfica en su particular semana negra.

Tras la victoria el pasado fin de semana del Oporto sobre el Benfica en el clásico del fútbol portugués (2-1 merced al gol de Kelvin en el tiempo de descuento), los dragones afrontaban el encuentro de esta tarde en casa del Pacos Ferreira –matemáticamente tercero en la clasificación y sin nada en juego– dependiendo de sí mismos para certificar su vigésimo séptimo título liguero. A su vez, el Benfica de Jorge Jesús necesitaba ganar en el estadio de la Luz a un Moreirense que visitaba a los lisboetas jugándose la permanencia, y esperar que los pupilos de Vítor Pereira no consiguieran la victoria en Paços.
Con estos precedentes se antojaba complicado imaginar un desenlace favorable a los intereses del Benfica. Los hechos acaecidos en la tarde portuguesa vinieron a refrendar el triunfo final del Oporto en la Liga Zon Sabres y la culminación de una de las peores semanas en la historia de las águilas.
Los pupilos de Pereira defendieron el liderato conquistado la pasada semana con una sobria victoria en el estadio de Mata Real, cimentada en los goles de Lucho González de penalti (tras un dudoso derribo a James fuera del área en el ecuador de la primera mitad que significó la roja directa del defensa local R. Ricardo) y del colombiano Jackson Martínez tras controlar el esférico con el pecho en el interior del área y fusilar al guardameta Cassio en el minuto 52. Los ya campeones de liga también se quedaron con diez jugadores al ser expulsado Danilo en la segunda mitad por doble amarilla.
Noticias relacionadas
Los dragones vivieron un plácido encuentro e incluso tuvieron opciones de aumentar el marcador como en un disparo de Lucho que se marchó a la madera. Una vez decretado el final del choque, toda la plantilla saltó al terreno de juego para celebrar su tercer título liguero consecutivo y séptimo en ocho años.
En el deporte, como en cualquier otro ámbito de la vida, la alegría va por barrios. Trescientos treinta kilómetros más al sur, en la capital del país vecino, las caras de los rojillos eran bien distintas. Pese a su victoria por 3-1, los de Jorge Jesús han visto como en apenas siete días se le han esfumado dos títulos con sendos goles en el tiempo añadido (el ya mencionado de Kelvin para el Oporto y el del central serbio del Chelsea, Ivanovic, este pasado miércoles durante la final de la UEFA Europa League disputada en Ámsterdam).