VILLARREAL 4 - GIRONA 1
El Villarreal golea al Girona y pone la directa hacia Primera
Los de Marcelino vencieron a un Girona peleón que llegó a empatar, pero que acabó sucumbiendo a la pegada de Perbet y a un Madrigal que llevó en volandas a su equipo.
El Villarreal goleó al Girona por 4-1, resultado que aupa a los castellonenses a la segunda plaza, en detrimento de los catalanes, y les deja más cerca de su objetivo de lograr el ascenso directo a la Liga BBVA. Los de Marcelino García Toral vencieron a un Girona peleón que llegó a igualar el partido, pero que acabó sucumbiendo a la pegada de Perbet y a un Madrigal que llevó en volandas a su equipo.
Salió el Villarreal a por todas desde el inicio y a los tres minutos ya ganaba. Uche aprovechó un balón filtrado entre líneas y no perdonó solo ante Dani Mallo. El gol parecía que abría la opción de que los locales pudieran hacer más daño a su rival, aprovechando las posibles dudas que generaban un gol tan rápido. Pero no fue así, ya que el Girona templó nervios y buscó tener la pelota. Mientras que el Villarreal se dejaba dominar, a la espera de encontrar la espalda de su rival.
Tras media hora de dominio infructuoso del Girona y con un Villarreal agazapado, los locales volvieron a acercarse con peligro al área rival en el tramo final del primer tiempo, aunque se alcanzó el descanso sin más variaciones en el marcador. La segunda parte comenzó como la primera, pero el gol cayó ahora del lado del Girona. Un mal despeje de Mellberg dejó a Toni Moral de cara a la portería de Juan Carlos, y el centrocampista del Girona marcó un golazo de vaselina desde fuera del área.
El tanto visitante dejó ''tocado'' al equipo local, que a punto estuvo de recibir el segundo gol en un balón al que no llegó Luso por muy poco. El partido se abrió. El Villarreal buscaba llegar con el toque y el Girona lo hacía aprovechando los metros que dejaba el Villarreal detrás de su defensa. Cada contra de los visitantes era un peligro y tuvo que ser el meta local Juan Carlos, por dos veces, el que salvara a su equipo del gol. El partido estaba vivo, pero fue el conjunto de Marcelino el que tuvo mayor pegada y desniveló el tanteador gracias a una gran jugada de Pereira, que habilitaba a Jeremy Perbet, para que éste fusilara a Dani Mallo a veinte minutos del final.
Tras el gol llegaron hasta tres ocasiones seguidas para el Villarreal, que no acertaba para sentenciar el partido, con remates de Pereira, Uche y Perbet. Tuvo que ser de nuevo el francés Perbet quien consiguió ver puerta y marcar el gol de la tranquilidad. Uche redondeó la cuenta y consiguió además que el Villarreal supere en el cómputo particular al Girona.