ELCHE
Miles de aficionados festejan en Elche el ascenso a Primera
Desde que poco antes de las 20:00 concluyera el partido del Alcorcón ante el Barcelona B, cuyo empate garantizaba el ascenso del Elche, los aficionados ilicitanos salieron a la calle.
La ciudad de Elche se echó a la calle para celebrar el ascenso de su equipo de fútbol a la Liga BBVA tras 25 años sin jugar en la máxima categoría del fútbol español. Desde que poco antes de las ocho de la tarde concluyera el partido del Alcorcón ante el Barcelona B, cuyo empate garantizaba matemáticamente el ascenso del Elche, los aficionados ilicitanos salieron a la calle a festejarlo con bufandas y banderas, mientras que los que iban en coche hacían sonar el claxon. La Glorieta, lugar donde tradicionalmente festeja sus éxitos el Elche, se convirtió en el centro neurálgico de las celebraciones y apenas una hora después de acabar el partido en Barcelona unas 10.000 personas, según fuentes de la Policia local, se congregaron para festejar el éxito, sin que se haya producido ningún tipo de incidente.
Las celebraciones oficiales tendrán lugar este domingo, una vez regrese el equipo de Almería y está previsto que a las 18:30 horas parta un autobús descubierto con todos los integrantes de la primera plantilla, cuerpo técnico y directivos recorra las principales calles de la ciudad y que una hora después tenga lugar la recepción oficial en el Ayuntamiento. El fin de fiesta será en el estadio Martínez Valero.