NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 3 - LUGO 1

El Castilla no falla en casa

Jugará otro año más en Segunda tras su sexto triunfo en el Di Stéfano consecutivo. Borja hizo el primer gol ante el Lugo y Morata firmó un doblete ante un rival muy inofensivo.

Morata celebra uno de sus goles al Lugo.
Morata celebra uno de sus goles al Lugo.DANI SANCHEZDIARIO AS

Las matemáticas ya confirman lo que todos sabíamos: el Castilla jugará otro año más en Segunda. El efecto Di Stéfano no flojea y el filial dio buena cuenta de un Lugo muy poco intenso. Otro triunfo del equipo de Toril en casa y van seis seguidos, 26 puntos de 30 en lo que va de año. Media salvación.

Sin presión y con los siempre bienvenidos refuerzos de Nacho y Morata, el Castilla salió descaradamente a por su rival, que en la primera media hora ni se asomó por el área de Mejías. Sí llegó con frecuencia el filial, desde bien pronto. A los tres minutos, Morata se topó con el poste. Luego lo intentaron Jesé, Juanfran, Morata, Jesé de nuevo... Se mascaba el gol local, que llegó en el 25'. Borja recogió un pase de Jesé y, desde 25 metros la clavó junto al palo, imparable para José Juan.

Pasada la media hora dio señales de vida el Lugo, pero Juanfran salvó bajo el larguero su mejor ocasión. Al poco, una maniobra perfecta de Borja, con control, regate y pase medido a Morata, acabó en gol del delantero, que definió perfecto.

El choque se ponía ideal para los blancos, que se relamían pensando en los contragolpes. Para llevar la contraria y poner emoción, Iván Pérez envió a la escuadra un libre directo, el tercer golazo de la tarde.

Tras el descanso bajaron las revoluciones y el duelo se igualó. Lucas amenazó primero, pero el Lugo fue ganando terreno. Mejías tuvo que intervenir con una doble parada para guardar el 2-1 y José Juan abortó un buen cabezazo de Borja. Poco más hasta la sentencia de Morata, a la contra. Jesé condujo, encaró y tocó para su compañero, que no perdonó y se va con otro doblete en el zurrón. Feliz Morata y feliz el Castilla, salvado y escalando posiciones.