NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA | APOÑO

"La afición es parte de la remontada del Zaragoza"

"Va a ser un partido en el que vamos a tener que controlar los nervios porque con nervios no hacemos nada. Debemos estar muy tranquilos ante el Athletic", afirma.

Zaragoza
Apoño junto a Rodri.
ALFONSO REYESDIARIO AS

¿Hasta qué punto puede ser decisivo el partido contra el Athletic en caso de lograrse los tres puntos?

Sabemos que va a ser un encuentro bonito de jugar, un partido en el que tenemos que sacar los tres puntos para no meternos ahí abajo y si somos capaces de ganar, veremos el objetivo muy cerca. Si encima el Deportivo pierde, la distancia ya se iría hasta los cinco puntos, que a estas alturas es mucho.

¿Han llegado a entender por qué estuvieron quince partidos sin ganar?

Yo, al menos, sí. Por la sencilla razón de que no metíamos más goles que el rival y si no lo haces no puedes ganar. El fútbol es así. Por mala suerte o menos suerte que el rival nos metían más goles y cuando uno se mete ahí abajo es por méritos propios. Ahora estamos bien y también por méritos propios estamos saliendo de ahí abajo.

Desde Galicia se están mandando en los últimos días mensajes sobre el Zaragoza y los maletines. ¿A qué le suena todo esto? ¿Les fastidia?

Yo creo que intentan despistarnos, que nos pongamos nerviosos y que estemos atentos a otras cosas que no debemos. A mí lo que ellos digan me entra y me sale por un oído. Pueden decir lo que quieran, son libres de opinar lo que les dé la gana y nosotros debemos estar atentos a nuestro partido. Ellos que se centren en lo que quieran. Yo siempre salgo a ganar, a mí nunca me ha pasado nada de eso y espero que en el equipo que yo esté no pase nunca.

¿Hace cuentas?

La permanencia va a estar en torno a los cuarenta puntos. De hecho, yo creo que el que llegue a 39 va a tener en su mano la salvación.

¿Hay una plaza para cuatro equipos y las otras dos ya están repartidas?

Parece que el Celta y el Mallorca están un poco descolgados, pero en el fútbol todo puede cambiar de un día para otro. Si son capaces de ganar dos partidos seguidos, se meten ahí de lleno en la última jornada. Esperemos que esos dos equipos no den la tabarra y se queden ahí y que nosotros no seamos el tercero que les acompañe.

¿Es el Depor el principal candidato para esa tercera plaza?

Yo lo firmaría con tal de que nosotros estuviéramos en Primera el año que viene. Está haciendo un buen fútbol, está ganando, lleva muchas jornadas sin perder y a ver qué pasa contra el Espanyol. Ojalá nos eche una mano y consiga arañar algún punto.

¿La salvación pasa por ganar los dos partidos de casa?

Ganando dos encuentros, yo estoy convencido de que te salvas, pero el partido del Betis no lo doy por perdido. Primero vamos a centrarnos en el Athletic y si ganamos, iremos a Sevilla con toda la ilusión del mundo para ganar y salvarnos allí.

En un solo día se agotaron las entradas para el encuentro de mañana. ¿Cómo valoran la respuesta de la afición?

No hay palabras. En estos últimos encuentros están demostrando que están con el equipo y que nos lo están dando todo. La afición es parte de la remontada del equipo y les agradecemos que llenen el estadio para animarnos.

¿Qué Athletic esperan?

Va a ser un partido en el que vamos a tener que controlar los nervios porque con nervios no hacemos nada. Debemos estar muy tranquilos y concentrados para ganar porque el Athletic es un equipo que maneja bastante bien la pelota y si el encuentro se vuelve un poco loco, saben esperar sus ocasiones.

¿Y cómo llega Apoño al encuentro?

Bastante bien. Llevo entrenando todos los días desde hace tres o cuatro semanas y eso me ha venido bastante bien. Entre todos vamos a sacar esto adelante porque para ganar al Athletic debemos aportar cada uno lo que tenemos.

Como jugador del Zaragoza, en dos partidos contra el Athletic, dos victorias por 2-0 y gol suyo. Que siga la racha, ¿verdad?

Por lo menos que siga la racha de ganar. Si no marco yo me da igual, lo que quiero es ganar porque son tres puntos vitales que nos darían mucho aire y prácticamente la salvación. Que marque quien sea porque los tres puntos son lo más importante.

Pero a nadie se le escapa que cuando usted está bien, el equipo lo nota.

No sé si ha sido casualidad o no, pero siempre que he jugado y he marcado el equipo ha sabido ganar. También ha habido otros jugadores que han marcado y el equipo ha sacado cosas positivas. Yo siempre intento estar bien para el equipo y el equipo siempre intenta estar bien para cada uno. Si cada futbolista lo hace bien en cada partido es que el equipo está bien.

¿Qué tal se está entendiendo con Pintér en el centro del campo?

Yo creo que a Pintér nadie lo va a descubrir. Si se lo creyera un poco más sería un grandísimo futbolista porque tiene condiciones para ser un pivote espectacular.