Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

Hummels se lesiona y es duda para la Champions League

ALEMANIA

Hummels se lesiona y es duda para la Champions League

Hummels se lesiona y es duda para la Champions League

PATRICK SEEGER

EFE

El central del Borussia se perdería la final ante el Bayern. El Schalke derrotó al Friburgo (1-2) y jugará la previa de Champions. El Fortuna y el Greuther Fürth bajan.

El central del Dortmund Matt Hummels cayó lesionado en el partido de la última jornada de la Bundesliga ante el Hoffenheim y es duda para la final de la Champions que se juega el sábado en Wembley. El futbolista, que ya se perdió el encuentro de ida de cuartos de final ante el Málaga por otra lesión, sufrió un percance en el tobillo que llevó a su técnico, Jürgen Klopp, a reconocer que su presencia en Londres dentro de una semana corre serio peligro.

Hummels es un jugador capital en el eje de la zaga borusser porque saca la pelota siempre jugada y es poderoso en el juego aéreo. La pareja que forma con Subotic es uno de los puntos fuertes del equipo, por lo que una posible baja en el encuentro ante el Bayern que determinará el nuevo campeón de Europa sería un golpe muy duro de asimilar por los de Westfalia. El brasileño Felipe Santana sería su más que presumible sustituto.

Por otra parte, la última jornada dilucidó aquellos puestos clasificatorios que aún estaban en duda. El Schalke conservó la cuarta posición que da acceso a la Champions en detrimento del Friburgo, al que derrotó en su propio estadio y que finalmente se tendrá que conformar con la Europa League. El Eintracht será el que le acompañe y no el Hamburgo, que perdió la opción ante el Leverkusen en casa.

En la zona de abajo el Hoffenheim se salvó de manera milagrosa ganando en Dortmund y promocionará por mantenerse en la categoría. El gran perjudicado fue el Fortuna Düsseldorf, que no pudo sacar nada positivo de Hannover y acabó descendiendo.

Comentarios

Comentarios no disponibles