Temas del día

El Benfica puede sellar el domingo su semana más negra

PORTUGAL

El Benfica puede sellar el domingo su semana más negra

El Benfica puede sellar el domingo su semana más negra

Reuters

Mañana acaba la Liga y Oporto tiene un punto más. No ha tenido desmasiado margen para recuperarse de la derrota ante el Chelsea. Aún opta a la Copa.

Del cielo al infierno. El Benfica ha rozado la conquista de dos títulos (UEFA y Liga) y tras perder  la final europea ante el Chelsea puede quedarse mañana domingo sin el segundo. Aun le quedaría una tercera bala en la Copa portuguesa, pero si el Oporto se proclama campeón nacional culminará la semana más fatídica de toda la temporada para el equipo dirigido por Jorge Jesús.

El pasado sábado el equipo lisboeta ocupaba el primer lugar de la tabla y visitó al Oporto con dos puntos de ventaja. Acabó el partido cediendo el liderazgo a su máximo rival, tras un clásico intenso y emocionante y con el gol de la victoria portista, por mediación de Kelvin, que llegó en el minuto 92.

No era el momento de lamentaciones porque unos días después jugaban la final de la UEFA ante el Chelsea, llenos de optimismo. Durante 90 minutos el conjunto luso soñó con levantar la copa midiendo sus fuerzas ante el potente equipo inglés. Cuando todo indicaba que haría falta la prórroga para resolver el partido volvió a repetirse la misma escena. Llegó el gol de los ingleses en el tiempo de descuento, en el minuto 93, de Ivanovic. No importó que el Benfica fuese mejor o que hiciese más méritos que los ingleses. Los blues se valieron de su efectividad para imponerse a los lusos.

El Benfica ha cogido aire y fuerzas para esta última oportunidad pero sabe que será difícil ganar la liga. Mañana acaba el campeonato y el Oporto, con un punto más que los benfiquistas, juega con el Paços de Ferreira, tercero en la tabla y ya clasificado para la Champions. El Benfica recibe en casa al Moreirense y no depende únicamente de él sino de lo que pase con el Oporto. Otra vez toca sufrir.

Comentarios

Comentarios no disponibles