Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Racing

Menéndez piensa en el equipo que jugó contra el Almería

El plan que maneja es repetir el equipo y el planteamiento: 4-2-3-1 con Mario; Francis, Crespí, Bocanegra, Tiago Pinto; Yuste, Gullón; Jairo, Ferreiro, Assulin; y Koné.

El  entrenador, ayer, mientras el equipo calentaba.
Nacho Cubero

La primera media hora de Almería, ante uno de los mejores equipos de la categoría, convenció a Alejandro Menéndez de que apostar por la velocidad, fuera de casa, es fundamental. Allí, en ese arranque, recuerden, el Racing controló, tuvo ocasiones, marcó y daba la sensación de estar al borde de poner la puntilla. Luego llegó el penalti inventado por el árbitro , el descoloque y la enajenación mental transitoria de Jairo..., pero el once y el sistema funcionó. Mientras le dejaron.

Por eso, y más tras el pobre partido que firmaron Quini y Juanmi ante el Castilla, el plan que maneja el gijonés es repetir el equipo y el planteamiento del Juegos del Mediterráneo. 4-2-3-1 con Mario; Francis, Crespí, Bocanegra, Tiago Pinto; Yuste, Gullón; Jairo, Ferreiro, Assulin; y Koné. Siete bien plantados en su sitio y cuatro balas, los de arriba, dispuestos a salir a la carrera. Con un matiz interesante respecto al partido de hace dos semanas: el Sabadell juega, sin la calidad de otros, a salir tocando desde su defensa y eso debe, con la suficiente intensidad y agresividad, dar para tres o cuatro contras tras robo de balón en su campo. Eso dio, por ejemplo, el gol en Almería y el del domingo de Ferreiro.

Normalmente Jairo ha jugado en la derecha y Ferreiro ha pasado por todos los puestos, sin embargo, el buen partido del gallego ante el Castilla y el buen desempeño de Jairo como delantero con la selección puede hacer que todos, ellos dos y Assulin, roten por sistema en la media punta.

Francis y Andreu llegarán

Aunque Francis no ha completado una sola sesión esta semana y Andreu ha terminado con dolores en las dos que ha completado, todo hace pensar que ambos estarán en la lista de convocados para Sabadell. Si eso es así, el andaluz sería, indiscutiblemente, titular, mientras que el catalán ocuparía plaza en el banquillo, ya que no está para jugar 90'. Del resto de la plantilla, únicamente Andrija Kaludjerovic está descartado. No tiene más que un golpe, pero este será ya el segundo partido que se pierda.