NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Montanier negocia tres temporadas con el Rennes

El Rennes, que preside del multimillonario francés François Pinault, quiere hacer un equipo grande para la próxima temporada y para ello busca un técnico de renombre.

San SebastiánActualizado a
INDECISO. Montanier tiene una suculenta oferta de su país y podría cambiar de aires.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Montanier no tiene nada claro su futuro. Aunque hace unas semanas parecía segura su renovación por dos temporadas con la Real, el caso ha dado un brusco giro en los últimos días, desde la aparición en escena del Stade Rennes, que se ha marcado como principal objetivo el fichaje del técnico txuri urdin como punta de lanza de su nuevo y ambicioso proyecto deportivo.

El Rennes, que preside del multimillonario francés François Pinault, quiere hacer un equipo grande para la próxima temporada y para ello busca un técnico de renombre en su país. Y ese es el entrenador normando de la Real, que valora seriamente la oferta que le han puesto encima de la mesa. De hecho, esta misma semana Montanier ha mantenido contactos con varios responsables deportivos del Rennes, entre ellos el propio Pinault, que según cuentan desde Francia muy pocas veces suele intervenir en las negociaciones de los fichajes, salvo cuando las conversaciones están avanzadas y se trata sólo de rematarlas, que entonces suele llamar en persona al jugador o entrenador para establecer el contacto definitivo. Eso ha ocurrido esta semana, en la que Montanier ha recibido varias llamadas desde Francia, además de que su representante ha seguido negociando con la entidad francesa aspectos de un futuro contrato con el Rennes. La llamada de Pinault, llega justo después de que el club francés le pidiera hace unos días a Montanier que respondiera antes de acabar esta semana.

La Real le ofrece sólo un año

El galo pidió más tiempo para pensar la oferta y respondió que hasta después del partido de mañana en Sevilla no iba a dar ninguna respuesta. A Montanier le seduce la idea de volver a Francia, entre otras cosas, porque, aparte de la suculenta oferta económica, le proponen lo que pide a la Real: un proyecto largo y más control a la hora de confeccionar la plantilla. Aunque parecía que era por dos años, fuentes consultadas por AS aseguraban que la propuesta de la Real es sólo por una campaña y que por eso Montanier no habría respondido. Parece, por tanto, que está más cerca de irse. Éste considera que la Real no le está mostrando toda su confianza en esta negociación.