España desbanca a Inglaterra y el Barça se mantiene primero

Ránking UEFA

España desbanca a Inglaterra y el Barça se mantiene primero

España desbanca a Inglaterra y el Barça se mantiene primero

AFP

Tras seis años, España logrará al final de esta campaña el primer puesto del ránking UEFA. El Barcelona hará lo propio con el de clubes.

Pase lo que pase en la final de la Champions y una vez disputada la de la Europa League, en la que el Chelsea inglés batió al Benfica de Portugal (2-1), España logrará al final de esta campaña el primer puesto del ránking UEFA, algo que no ocurría desde 2007. El Barcelona hará lo propio con el de clubes: los culés han dominado en cuatro de los últimos cinco años.

España, en todo caso, mantendrá el segundo puesto de este año por encima de Inglaterra y, como quiera que el coeficiente se calcula teniendo en cuenta las últimas cinco campañas y ya no cuenta la 07-08 (muy favorable a los ingleses), el fútbol español acabará el año con una distancia de más de cinco puntos sobre la Premier. Seis años hacía que La Liga no acababa en el Top y, entonces (2007) lo hizo también por una amplia ventaja, más de ocho puntos.

Nuestro país , de hecho, es todavía primero del ránking anual por una diferencia mínima sobre Alemania, distancia que la victoria de Bayern o Borussia Dortmund (o el empate, si se produce, al final de los 90 minutos y los 30 de prórroga) será anulada para que los alemanes consigan sumar más puntos que nadie esta temporada.

Comentarios

Comentarios no disponibles