NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Iturra: "Estaría encantado de quedarme en el Málaga"

"Sabemos que la gente del club está trabajando para resolver el castigo y ojalá se solucione por el bien del club", dijo el jugador sobre la decisión de la UEFA.

MálagaActualizado a
Iturra, jugador del Málaga.
MARIANO POZO

El jugador del Málaga, Manuel Iturra, valoró positivamente la notificación de la UEFA de no aumentar la sanción al club blanquiazul y concederle la licencia UEFA, a expensas de lo que dictamine el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). “Vamos a ver lo que va a pasar, sabemos que la gente del club está trabajando fuertemente para resolver el castigo y ojalá se solucione por el bien del club y de los hinchas que no se merecen este castigo”, afirmó el chileno en palabras recogidas por la web del club malaguista.

Iturra también destacó la posibilidad de conseguir este fin de semana la clasificación matemática para la Europa League sin disputar jornada, si Sevilla y Getafe no ganan en sus respectivos partidos. “También es fruto del trabajo que hemos hecho durante el año. Sería importantísimo en lo deportivo y para el club. Nos lo merecemos por la temporada que estamos haciendo”, apuntó el chileno según la web.

El mediocentro blanquiazul también recalcó la gran campaña malaguista en España y Europa. “Estamos logrando de nuevo entrar en Europa, nos quedamos a las puertas de la semifinal de Champions y en la Copa nos eliminó un gran equipo (Barcelona) pero se lo pusimos muy difícil. Habría que ver qué equipos han conseguido lo que el Málaga en los últimos años”, apostilló según la página oficial del club.

La UEFA sancionó al equipo andaluz, el pasado mes de diciembre. El castigó impedía al Málaga participar en competición europea las cuatro próximas temporadas hasta que regularizase sus pagos pendientes a "clubes, empleados o a cualquier autoridad social o tributaria", según el dictaminó el organismo europeo. En los últimos días, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) concedió al club la licencia UEFA para jugar en competiciones europeas y el Comité de Control Financiero de la UEFA dejó sin efecto el segundo año de castigo al club.