NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

"Me gustaría controlar más la euforia que hay en Valencia"

El Txingurri recuerda que “todavía no somos cuartos” y califica de decisiva la jornada de este fin de semana: Getafe-Valencia y Sevilla-Real Sociedad.

Ernesto Valverde, técnico del Valencia, en un entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Valencia ha pasado de la resignación tras la derrota en Anoeta a la euforia dos jornadas después. El equipo ha recortado cinco puntos a la Real Sociedad y a falta de tres partidos está igualado a puntos con el donostiarra, si bien, recuerda el Txingurri que “todavía no somos cuartos” por el ‘goalaverage’. Valverde ve a sus jugadores con “confianza” y sin caer en la “relajación” una vez recuperadas las distancias con la Real, si bien, sí ha apuntado que “me gustaría controlar un poco más la euforia que parece que hay en Valencia”.

“Estamos bien, pero en otras fases, también cuando mejor hemos estado, hemos perdido”, ha apuntado el Txingurri. “Recuerdo que veníamos de ganar a Getafe, Granada y Sevilla y llegó el Real Madrid y nos metió cinco”. Valverde, además, sobre la polémica de las primas considera que “eso es un problemilla entre los que entran y los que se van” y ha dejado claro que con o sin prima “los jugadores van a luchar siempre”.

Su futuro, ya se verá. De nuevo, en lo que no ha querido entrar, es en el tema de su renovación. Confiesa que no “hay novedad alguna” y por lo tanto “poco puedo hablar”. “¿Qué la semana que viene quieren hablar conmigo? Pues ya tienes tú información privilegiada, yo no sé nada”.

Soldado vuelve a entrenarse con el grupo, Adil Rami es duda por una amigdalitis

El francés Adil Rami ha sido el gran ausente en el entrenamiento del Valencia al sufrir una amigdalitis que le convierte en duda para el choque del sábado ante el Getafe, por su parte, el delantero  Roberto Soldado, que ayer no pudo completar el entrenamiento por precaución, se ha ejercitado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, y podría volver a contar con la titularidad.

Está previsto que el frnacés se incorpore a los entrenamientos en los próximos días en función de la evolución de su enfermedad, según indica el parte médico que el propio club ha facilitado.

Tino Costa, con molestias en el tobillo izquierdo, y Sergio Canales, con una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, continuan sin poder entrenar con el equipo, y su vuelta se espera para la próxima jornada ante el Granada. Antonio Barragán, que se recupera de un esguince de tobillo, también ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y estará a disposición del técnico valencianista.