NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Cristoph Metzelder anuncia su retirada del fútbol profesional

El alemán de 32 años cuelga las botas tras 13 temporadas en activo, en las que ha ganado ligas en España y Alemania, y alzó una Copa con el Schalke 04.

Actualizado a
El alemán Cristoph Metzelder se retira del fútbol a los 32 años, tras 13 temporadas en activo.
PATRIK STOLLARZAFP

El jugador alemán del Schalke 04 Christoph Metzelder ha anunciado su retirada del fútbol profesional tras una carrera de 13 temporadas, en las que también jugó en Real Madrid y el Borussia Dortmund, y en las que fue 47 veces internacional con la selección alemana y disputó dos Mundiales.

"Estoy muy agradecido por estos trece años. Me hice profesional directamente desde la escuela, y mirando hacia atrás, nunca me hubiera imaginado que fuera a tener una carrera de tanto éxito. Incluso las lesiones son parte de mi carrera", dijo el central este jueves en rueda de prensa.

El jugador, de 32 años de edad, disputó 47 partidos con su selección nacional y jugó dos Mundiales, el de 2002 en el que perdió la final ante Brasil y el de 2006, en el que Alemania fue la anfitriona y finalizó el torneo en tercer lugar.

Metzelder, que conquistó ligas tanto en España como en Alemania y alzó una Copa con el Schalke 04, volvió en 2010 al club de su juventud tras tres años en el Real Madrid, pero una serie de lesiones le han impedido luchar por un puesto en el once titular habitual durante las últimas tres temporadas.