NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES | CORINTHIANS 1 - BOCA JUNIORS 1

Boca Juniors elimina al campeón con todo un golazo de Riquelme

Boca se clasificó hoy para los cuartos de la Libertadores al empatar 1-1 con un golazo en el primer tiempo del astro argentino Juan Román Riquelme en la cancha del Corinthians.

Actualizado a
Riquelme celebra el gran gol que marcó contra el Corinthians y que hizo que Boca pasara a cuartos en la Libertadores.
Riquelme celebra el gran gol que marcó contra el Corinthians y que hizo que Boca pasara a cuartos en la Libertadores.

En apenas 24 horas Brasil perdió a dos de sus equipos, ya que anoche el Palmeiras sucumbió en su campo ante el campeón mexicano, el Tijuana.

El Boca Juniors, que perdió la final de la Libertadores pasada con el Corinthians, se las verá en cuartos de final con el Newell's Old Boys argentino, que hoy se deshizo del Vélez Sarsfield.

El primer partido de los cuartos de final entre estos rivales argentinos se jugará el próximo jueves en el estadio La Bombonera.

El actual campeón del torneo, a pesar de su eliminación, salió aplaudido por los 38.000 aficionados que colmaron los graderíos del estadio Pacaembú, de Sao Paulo.

Gracias al 1-0 en el choque de ida disputado en el estadio de La Bombonera, el equipo xeneize sentenció hoy la serie a su favor.

A los diez minutos, el Corinthians reclamó un penalti por la mano en el área del lateral Leandro Marín en una jugada de Emerson Sheik y que no fue sancionado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

En el minuto 24, en otra polémica jugada, Amarilla anuló un gol del equipo local convertido por Romarinho por presuntamente estar adelantado.

La reacción del Boca Juniors fue inmediata y en el minuto 25 el Riquelme sacó un remate en parábola desde la banda derecha, mucho antes del área, y sorprendió adelantado al portero Cassio.

El mismo Riquelme, a los 31 y 35 minutos, generó dos jugadas más de ataque que llevaron peligro a la portería del Corinthians, la primera que no fue aprovechada por el zaguero Guillermo Burdisso y la segunda en un remate de Nicolás Blandi defendido por Cassio.

La jugada más clara en el ataque del Corinthians fue a los 42 minutos en una proyección de Gil, que pasó por Emerson Sheik y terminó en el peruano Paolo Guerrero, al final desarmado por el portero Agustín Orión.

En el segundo tiempo, el técnico local, Adenor Bacchi 'Tité', envió a la cancha a Alexandre Pato y en forma casi simultánea creció como figura, gracias a sus atajadas, el guardameta Orión.

Pero el empate llegó a los 50 minutos, en una combinación entre Alexandre Pato y Emerson Sheik finalizada con un cabezazo por Paulinho.

El Corinthians presionó con Guerrero, Paulinho y Pato, que tuvo una opción con el arco a disposición mientras que el Boca respondió con un contragolpe de Juan Sánchez Miño y que Blandi remató para exigir la defensa de Cassio.