Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA | WIGAN

Roberto Martínez: "El Wigan tendrá un futuro brillante"

El español confía en la recuperación del club tras su descenso de categoría. Su presidente desea que se quede: "Vamos a convencerle".

Roberto Martínez confía en la recuperación del Wigan tras el descenso de categoría.
KERIM OKTENEFE

El entrenador del Wigan, el español Roberto Martínez, confía en la recuperación del equipo tras su descenso de categoría, pero resaltó que los aficionados deben estar orgullosos por haber ganado el sábado la Copa de Inglaterra.

En declaraciones a los medios después de que el Wigan cayera ante el Arsenal por 4-1 y se consumara su abandono de la Premier League, Martínez dijo que el equipo seguirá trabajando porque tiene un "futuro brillante", informa hoy la cadena BBC.

"Vamos a seguir desafiando los pronósticos, seguir adelante y asegurarnos de que este club de fútbol tenga un futuro increíblemente brillante", afirmó el entrenador.

Martínez, que suena para sustituir a David Moyes como entrenador del Everton, resaltó que el Wigan ha conseguido vencer a los principales equipos y está en mejor situación financiera. "La Copa de Inglaterra es un logro que nunca perderemos como club. Es nuestro primer trofeo, pero es una verdadera pena que haya pasado en la misma temporada que el descenso", dijo el técnico, que reconoció los problemas que han tenido en la defensa.

Además, el presidente del Wigan, Dave Whelan, afirmó a la BBC que espera que Martínez pueda quedarse en el club. "Toda la ciudad quiere que Roberto se quede. Ha sido un entrenador brillante para nosotros. Es perseguido siempre por algunos de los clubes más grandes y ricos de Inglaterra. Nos encantaría que se quedara, vamos a conversar y vamos a convencerle", resaltó Whelan.

El presidente agregó que la única ambición que tiene el club ahora es volver a la Premier League la próxima temporada y confió en que Martínez pueda quedarse uno o dos años más.

Tres días después de saborear la gloria, tras ganar la Copa de Inglaterra al vencer por 1-0 al Manchester City en la final, los "latics" se han topado con el descenso. Martínez, de 39 años, fue entrenador del club galés Swansea, con el que trabajó hasta que fichó para el Wigan en 2009.