NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rio Ferdinand se despide de la Selección inglesa "orgulloso"

A sus 34 años ha anunciado que prefiere dejar paso a los más jóvenes. Durante una década fue uno de los fijos del centro de la zaga inglesa.

Madrid
El central del United ha sido uno de los más carismáticos de la Selección inglesa en los últimos años.
Reuters

Rio Ferdinand, central del Manchester United, ha anunciado hoy que renuncia a volver vestir la camiseta de la Selección inglesa, con la que había disputado 81 encuentros. En un comunicado oficial, el jugador asegura que “después de un buen tiempo de reflexión”, ha decidido que “lo mejor es la retirada del fútbol internacional”.

“Con 34 años creo que es lo correcto echarme a un lado y dejar paso a los jóvenes que llegan, lo que me permitirá además concentrarme en mi club. Considero un gran honor haber representado a mi país desde la categoría Sub-17 en adelante. Siempre he estado muy orgulloso de jugar para Inglaterra. Me gustaría desear a Roy (Hodgson) y al equipo lo mejor para futuros torneos, muchas gracias a aficionados, directivos, cuerpo técnico y a los jugadores con que he jugado. Ha sido un viaje increíble”, dijo el defensa.

Ferdinand, que jugó su último encuentro con Inglaterra en junio de 2011, fue convocado en marzo por Hodgson, pero declinó acudir con el combinado nacional alegando “problemas físicos”. A pesar de ello el seleccionador insistió en que a Ferdinand aún le quedaba una importante carrera internacional por delante.

Ferdinand debutó en 1997 con Inglaterra y disputó tres Mundiales con su país, pero el final de su trayectoria en la Selección tuvo un sabor amargo al quedar marcada por el ‘caso Terry’, en el que indirectamente se vio envuelto tras serle retirado el brazalete de capitán al jugador del Chelsea, y no ser convocado para la Eurocopa de Ucrania y Polonia.