FINAL EUROPA LEAGUE
Cech desea la victoria por Benítez: "No lo tuvo fácil"
"Si acabara su actividad en el equipo con este trofeo, sería bueno para todos", dijo el portero del Chelsea, que reconoció la "experiencia" de su técnico en estos partidos.
El portero checo del Chelsea, Petr Cech, declaró hoy que desea que el entrenador español Rafael Benítez se despida de la casa con una victoria mañana en la final de Liga Europa, pues "no lo tuvo fácil por las reacciones del entorno y la poca aceptación".
"Cuando tomó las riendas del club no lo tuvo fácil por las reacciones del entorno y la poca aceptación y por eso, para él, esta final tiene un significado especial. Si acabara su actividad en el equipo con este trofeo, sería bueno para todos", dijo el meta en una entrevista al diario checo Sport.
Desde que se hizo cargo del club londinense, en noviembre de 2012, Benítez ha sentido la enemistad de parte de la hinchada de Stamford Bridge, que no le perdona su pasado al frente del Liverpool.
Los "Blues" fueron apeados de la Liga de Campeones en la fase de grupos el pasado otoño y fueron "degradados" a la Liga Europa, donde han alcanzado la final, que jugarán mañana miércoles en Amsterdam frente al Benfica.
"Sería bueno que su camino de éxito prosiguiera. Tiene mucha experiencia con estos partidos y esto ayudará", recordó el meta checo en relación al palmarés del técnico madrileño.
"Ganar la Liga Europa es un remiendo más que suficiente. La posibilidad de ganarla es un plus impresionante, y confío en que seremos capaces de hacerlo", dijo Cech.